Agencia Informativa Católica Argentina
  |  
 
 
 
aica.org  |  Especial  |  Movimientos e Instituciones
La Acción Católica prepara con entusiasmo su próxima Asamblea Federal
Lunes 27 Abr 2015 | 10:31 am
« Volver
Buenos Aires (AICA): Más de un centenar de dirigentes de unas cuarenta diócesis del país participaron este sábado 25 de abril, en la sede nacional de la institución, del encuentro anual de dirigentes nacionales y diocesanos de la Acción Católica Argentina (A.C.A.). La actividad se enmarcó en la preparación para la 28º Asamblea Federal de la Acción Católica Argentina, que se llevará a cabo del 10 al 12 de octubre en Bahía Blanca con el lema “¡Vayan! Acción Católica: Pasión por Jesús, pasión por nuestro pueblo!”. También se destacó la importancia de la campaña “Votá tu voto vale”, se le entregó el reconocimiento al “Militante destacado” al sindicalista y ex embajador argentino ante la Santa Sede, Carlos Custer y se habló sobre el acuerdo con Scholas Occurrentes, la iniciativa educativa del papa Francisco con el que la institución firmó un acuerdo de adhesión y colaboración.
  Imprimir       Enviar por mail  | Comparte:      
Más de un centenar de dirigentes de unas cuarenta diócesis del país participaron este sábado 25 de abril, en la sede nacional de la institución, del encuentro anual de dirigentes nacionales y diocesanos de la Acción Católica Argentina (A.C.A.).

La actividad se enmarcó en la preparación para la 28º Asamblea Federal de la Acción Católica Argentina, que se llevará a cabo del 10 al 12 de octubre en Bahía Blanca con el lema “¡Vayan! Acción Católica: Pasión por Jesús, pasión por nuestro pueblo!”

La reunión de un tono muy cálido y fraterno, fue intensa y con momentos muy emotivos como la entrega a Carlos Custer, ex embajador argentino ante la Santa Sede, del reconocimiento al “Militante destacado”, la visita de monseñor Luis Urbanc, obispo de Catamarca, en cuya diócesis se oficializó el nuevo consejo y la exposición de Enrique Palmeyro sobre las Scholas Occurrentes.

El encuentro comenzó con la reflexión espiritual del viceasesor, presbítero Jorge Villafañe, quien centró su mensaje en la misión como estilo de vida, “misión paradogmática”. A continuación expuso Palmeyro sobre el espíritu y experiencias de las Scholas, la propuesta educativa global del papa Francisco con la que la Acción Católica Argentina firmó en febrero pasado en Roma un acuerdo de adhesión y colaboración.

La Asamblea Federal, expresión de una Iglesia misionera y en salida, su preparación, y aspectos organizativos de este encuentro trienal de la militancia del país, ocuparon buena parte de las deliberaciones.

El actual presidente del Consejo Nacional de la A.C.A., ingeniero Emilio Inzaurraga, informó de este acontecimiento en la última reunión de la Conferencia Episcopal Argentina en la que también comentó aspectos de la campaña “Votá tu voto vale”, que ya tiene antecedentes importantes.

Otro instante de gran emoción se dio en torno a una imagen de la Virgen de Luján, que recientemente bendijo el Papa con motivo de la Asamblea, y que la llevará la arquidiócesis organizadora, Bahía Blanca, para misionar y preparar el camino y el trabajo de los asambleístas que llegarán. Luego de octubre, con el comienzo del nuevo período institucional, la imagen de la Patrona de la Argentina y de la A.C.A. recorrerá el país. El Santo Padre, quien supo de la reunión que nos ocupa, envió estampas para los dirigentes junto al consabido pedido de orar por él.

Además de los aspectos estatutarios (como aprobación de balance, memoria, etc.) se aportaron detalles de los certámenes estudiantiles para la paz (de plástica y pintura, bajo el slogan “No esclavos sino hermanos”) y de gestión empresarial, en el que ya han participado 22.500 y 6-000 equipos a lo largo de las distintas ediciones. Y sobre la campaña “Votá tu voto vale”, que incluye actividad de concientización y el desarrollo de talleres para autoridades de mesa y del primer voto, para jóvenes que votan por primera vez.

El encuentro de dirigentes concluyó con el informe por áreas (adultos, jóvenes, aspirantes y sectores).+
« Volver
Noticias relacionadas:
Mons. Martín recordó tener presente a Jesús en las vacaciones  08.01.2018
El desafío del Episcopado: Animar al diálogo y cerrar “la grieta” entre los argentinos  29.12.2017
Declaración sobre la enseñanza religiosa en Salta  29.12.2017
Ganadores del certamen de expresiones plásticas “Educar para la Paz”  24.11.2017
“Consuelen a mi pueblo”, gesto misionero en el cementerio de la Chacarita  31.10.2017
El 15º certamen “Educar para la Paz” tiene sus ganadores  24.10.2017
Rafael Corso es el nuevo coordinador del Secretariado del FIAC  16.10.2017
Bolívar 218, 3º Piso (1066)
Buenos Aires, Argentina
(54-11) 4343-4397
 

AICA es miembro de la:
Ingresar © Copyright 2018 | AICA | Todos los derechos reservados | Desarrollado por Triliton