Agencia Informativa Católica Argentina
  |  
 
 
 
aica.org  |  Nacional  |  Retiros
Francisco meditará sobre el amor en el III Retiro Mundial de Sacerdotes
Jueves 30 Abr 2015 | 09:24 am
« Volver
Roma (Italia) (AICA): “Transformados desde el amor y por el amor”, es el tema de la meditación que ofrecerá el papa Francisco con ocasión del III Retiro Mundial de Sacerdotes organizado por el Movimiento de Renovación Carismática Católica (ICCRS) y la Fraternidad Católica. El retiro se celebra en Roma, en la basílica de San Juan de Letrán, del 10 al 14 de junio, bajo el lema: “Llamados a la santidad para la nueva evangelización”. Inscripción en línea y más información disponible en: www.iccrs.org / www.catholicfraternity.net.
  Imprimir       Enviar por mail  | Comparte:      
“Transformados desde el amor y por el amor”, es el tema de la meditación que ofrecerá el papa Francisco con ocasión del III Retiro Mundial de Sacerdotes organizado por el Movimiento de Renovación Carismática Católica (ICCRS) y la Fraternidad Católica.

El retiro se celebra en Roma, en la basílica de San Juan de Letrán, del 10 al 14 de junio, bajo el lema: “Llamados a la santidad para la nueva evangelización”.

Cinco serán los temas sobre los que reflexionarán los participantes de este encuentro: ‘Congregados’, ‘Reconciliados’, ‘Transformados’, ‘Reforzados’ y ‘Enviados... para la nueva evangelización’. Además, el hilo conductor del retiro será la exhortación apostólica del papa Francisco Evangelii Gaudium.

El cardenal Stanisław Ryłko, presidente del Pontificio Consejo para los Laicos, presidirá la misa de apertura. A la celebración eucarística le seguirá la bienvenida por parte de Michelle Moran (presidenta de ICCRS) y Gilberto Barbosa (presidente de la FC). La meditación del primer día estará a cargo del padre Raniero Cantalamessa, predicador de la Casa Pontificia, y tratará sobre el lema del retiro: ‘Llamados a la santidad para la nueva evangelización’.

‘Reconciliados’ será la palabra en la que se basarán las reflexiones del segundo día. El cardenal Peter Turkson, presidente del Pontificio Consejo Justicia y Paz, dirigirá la meditación del día, la cual lleva por título ‘Reconciliados con Dios’.

Después de la adoración eucarística, el cardenal Pietro Parolin, secretario de Estado de la Ciudad del Vaticano, presidirá la misa.

Por la tarde, don Livio Tacchini, hará la meditación ‘El precio de la reconciliación’, seguida por un tiempo de reconciliación guiado por el padre Daniel Ange.

El 12 junio, solemnidad del Sagrado Corazón de Jesús, será ‘Transformados’ el tema de la jornada. El padre Jonas Abib, fundador de la comunidad Cançao Nova, realizará la meditación sobre ‘Deja que el amor de Dios te transforme’.

Después, la hermana Briege McKenna y el padre Kevin Scallon dirigirán la adoración eucarística y la oración de sanación. Esa misma tarde tendrá lugar el encuentro con el papa Francisco. El Santo Padre realizará una meditación acerca del tema ‘Transformados desde el amor y por el amor’ y tras un tiempo de diálogo con los sacerdotes, celebrará la eucaristía, y hará un envío misionero de los participantes.

Al día siguiente el tema será ‘Reforzados’. Nuevamente el padre Raniero Cantalamessa realizará la meditación, esta vez titulada ‘Reforzados para ser más plenamente discípulos misioneros’. A continuación tendrá lugar la celebración eucarística presidida por el cardenal Beniamino Stella, prefecto de la Congregación para el Clero. Por la tarde tendrá lugar la meditación ‘Vivir el sacerdocio en el poder del Espíritu Santo’ de monseñor Joseph Malagreca. El día concluirá con la oración de efusión del Espíritu Santo guiada por Patti Gallagher Mansfield y monseñor Alberto Taveira.

Finalmente, el 14 de junio, el cardenal Agostino Vallini, vicario de la diócesis de Roma, presidirá la misa de clausura.

Inscripción en línea y más información disponible en: www.iccrs.org / www.catholicfraternity.net.+
« Volver
Noticias relacionadas:
El Papa celebró el Corpus Christi: La Eucaristía es antídoto contra la indiferencia, afirmó  23.06.2019
Ángelus: El Corpus Christi renueva nuestro asombro en la Eucaristía  23.06.2019
El Papa a los médicos: Curar significa respetar el don de la vida desde el principio hasta el final  22.06.2019
El Papa anunció el tema de la JMJ Lisboa 2022: “María se levantó y partió sin demora”  22.06.2019
Nápoles: El Papa abogó por una teología de acogida y abierta al diálogo interreligioso  21.06.2019
Francisco en la “maratón” de Scholas: "Declaren la guerra al acoso escolar"  21.06.2019
El papa visita Nápoles para fomentar una teología en salida  21.06.2019
Bolívar 218, 3º Piso (1066)
Buenos Aires, Argentina
(54-11) 4343-4397
 

AICA es miembro de la:
Ingresar © Copyright 2019 | AICA | Todos los derechos reservados | Desarrollado por Triliton