Agencia Informativa Católica Argentina
  |  
 
 
 
aica.org  |  Nacional  |  Cardenales
Pésame del Papa por la muerte del cardenal Giovanni Canestri
Jueves 30 Abr 2015 | 11:05 am
« Volver
Cardenal Giovanni Canestri. ver más
Roma (Italia) (AICA): “La desaparición del cardenal Canestri suscita en mi ánimo una emoción profunda y una admiración sincera por un estimado hombre de Iglesia que vivió con humildad y fidelidad su largo y fecundo sacerdocio y episcopado al servicio del Evangelio y de las almas que le fueron confiadas” escribió el Santo Padre en el telegrama de pésame enviado al cardenal Agostino Vallini, su vicario para la diócesis de Roma, con motivo del fallecimiento ayer, a los 97 años, del cardenal Giovanni Canestri, que fue arzobispo de Génova entre 1987 y 1995. El purpurado pertenecía al clero de Roma.
  Imprimir       Enviar por mail  | Comparte:      
“La desaparición del venerado cardenal Canestri suscita en mi ánimo una emoción profunda y una admiración sincera por un estimado hombre de Iglesia que vivió con humildad y fidelidad su largo y fecundo sacerdocio y episcopado al servicio del Evangelio y de las almas que le fueron confiadas” escribió el Santo Padre en el telegrama de pésame enviado al cardenal Agostino Vallini, su vicario para la diócesis de Roma, con motivo del fallecimiento ayer a los 97 años, del cardenal Giovanni Canestri, que fue arzobispo de Génova (Italia) entre 1987 y 1995. El purpurado, oriundo de la diócesis de Alessandria, pertenecía al clero de Roma.

“Recuerdo con gratitud, señala el texto del telegrama papal, su ferviente ministerio, primero como vice párroco en los años duros de la guerra, en las periferias romanas marcadas por el sufrimiento y la pobreza; después como párroco en dos populosas barriadas, dedicado a educar, especialmente a los jóvenes, en la alegría de la fe”.

“Nombrado obispo auxiliar de Roma se dedicó con intensidad apostólica a las exigencias espirituales y materiales de la gente mientras participaba asiduamente a los trabajos del Concilio Vaticano II”.

“En el ministerio episcopal en Tortona, después como vice-regente y arzobispo de Cagliari y, por último de Génova-Bobbio, testimonió con sabiduría pastoral su generosa atención a las necesidades de los demás, saliendo al encuentro de todos con bondad y mansedumbre”.

“Rezo fervientemente para que el Señor acoja al llorado cardenal en la alegría y la paz eterna y le envío, junto a los que comparten el dolor por su fallecimiento, la consoladora bendición apostólica con un pensamiento especial a las Hermanas Apóstoles del Sagrado Corazón de Jesús que lo ayudaron amorosamente sobre todo en estos últimos años de enfermedad”.

Con el fallecimiento del cardenal Canestri, el colegio cardenalicio queda compuesto por un total de 222 purpurados, de los que 120 son electores. En los primeros cuatro meses de este año han fallecido cinco cardenales además de él, los cardenales Tucci, Becker, Egan, Turcotte y George. Los dos últimos con derecho a voto. +
« Volver
Noticias relacionadas:
Mons. D'Annibale visitó al papa Francisco  20.11.2018
La causa de beatificación del padre Arrupe ya está en marcha  16.11.2018
Año jubilar por los 300 años de la muerte de San Juan Bautista de la Salle  08.11.2018
El Card. Sandri agradeció la obra de la Orden del Santo Sepulcro  07.11.2018
Francisco: “Una vida sin amor es como un vaso vacío, como una lámpara apagada.  03.11.2018
Procesión de los Santos en el corazón de Roma  26.10.2018
V Congreso Mundial de Salesianos Cooperadores  23.10.2018
Bolívar 218, 3º Piso (1066)
Buenos Aires, Argentina
(54-11) 4343-4397
 

AICA es miembro de la:
Ingresar © Copyright 2018 | AICA | Todos los derechos reservados | Desarrollado por Triliton