Agencia Informativa Católica Argentina
  |  
 
 
 
aica.org  |  Nacional  |  Interés general
Francisco recibió al Nobel de la Paz Adolfo Pérez Esquivel
Lunes 11 May 2015 | 15:23 pm
« Volver
El Santo Padre, reunido con Pérez Esquivel. ver más
Ciudad del Vaticano (AICA): El papa Francisco recibió al premio Nobel de la Paz, Adolfo Pérez Esquivel, con quien dialogó sobre temas de mutuo interés. Ambos argentinos hablaron sobre el restablecimiento de relaciones entre Cuba y los Estados Unidos, el genocidio armenio, el cuidado del medioambiente y los derechos de los pueblos indígenas. Recordaron al presbítero Carlos Mugica, asesinado hace exactamente 41 años.
  Imprimir       Enviar por mail  | Comparte:      
El papa Francisco recibió al premio Nobel de la Paz, Adolfo Pérez Esquivel, con quien dialogó sobre temas de mutuo interés. Ambos recordaron el asesinato del presbítero Carlos Mugica, ocurrido hace exactamente 41 años.

Pérez Esquivel, que llegó a Roma acompañado por su mujer, Amanda Guerreño, expresó al pontífice su alegría por el apoyo demostrado para que la causa de canonización de monseñor Óscar Arnulfo Romero pudiera finalmente avanzar, y celebró la pronta beatificación del arzobispo de San Salvador, que tendrá lugar el próximo 23 de mayo.

El premio Nobel de la Paz también destacó el papel que está cumpliendo el Santo Padre para derribar las barreras que separan a Cuba y a los Estados Unidos. “El Papa me dijo que la reunión que tuvo con Raúl Castro fue muy buena. Creo que, gracias a Francisco, los acuerdos están en buen camino para un reconocimiento de igualdad que termine con el bloqueo”, dijo Pérez Esquivel.

Asimismo, el activista argentino entregó al Papa la sentencia que realizó el Tribunal Permanente de los Pueblos sobre el genocidio armenio, del cual formó parte como juez. También le entregó documentos recientes sobre los genocidios ocurridos en Ruanda y en el Congo.

A la espera de la próxima encíclica papal, que se referirá a la ecología y al cuidado del medio ambiente, Francisco y Pérez Esquivel hablaron sobre la Argentina y la situación de los indígenas. Según el abogado, el Papa le expresó la necesidad de respetar y reconocer a los indígenas latinoamericanos como parte de los mejores custodios de la naturaleza y de la Creación”.

Pérez Esquivel llegó a Roma el domingo 9 de mayo y fue recibido en la residencia de los padres pasionistas. Con este encuentro, es la segunda vez que ambos argentinos se reúnen en el Vaticano. La primera cita fue en marzo de 2013, cuando dialogaron sobre los crímenes ocurridos durante la última dictadura argentina.+
« Volver
Noticias relacionadas:
Los obispos de NOA exhortaron a cuidar “entre todos” la casa común  07.02.2019
Entregan los certificados de los Cursos de Introducción al Trabajo  13.12.2018
Un proyecto de Cuidadores de la Casa Común recibió mención en Olimpíadas Acumar  09.11.2018
Mons. Colombo pidió no modificar la ley que restringe la minería en Mendoza  07.11.2018
La Iglesia pide una acción climática ambiciosa y urgente en el mundo  26.10.2018
Formación para educadores populares sobre los desafíos de la encíclica Laudato si’  28.09.2018
Jornada Cuidadores de la Casa Común en la UCSF  21.09.2018
Bolívar 218, 3º Piso (1066)
Buenos Aires, Argentina
(54-11) 4343-4397
 

AICA es miembro de la:
Ingresar © Copyright 2019 | AICA | Todos los derechos reservados | Desarrollado por Triliton