Agencia Informativa Católica Argentina
  |  
 
 
 
aica.org  |  Especial  |  Interés general
Un minuto por la paz en el mundo
Viernes 29 May 2015 | 09:36 am
« Volver
Buenos Aires (AICA): La Comisión Nacional de Justicia y Paz, la Acción Católica Argentina, el Departamento de Laicos, en comunión con la Conferencia Episcopal Argentina (CEA), convocan para el próximo lunes 8 de junio a rezar “un minuto por la paz”, como el año pasado, a fin de unir las plegarias a favor de las situaciones de dolor y de la vida amenazada en distintas regiones del mundo.
  Imprimir       Enviar por mail  | Comparte:      
La Comisión Nacional de Justicia y Paz, la Acción Católica Argentina, el Departamento de Laicos, en comunión con la Conferencia Episcopal Argentina (CEA), convocan para el próximo lunes 8 de junio a rezar “un minuto por la paz”, como el año pasado, a fin de unir las plegarias a favor de las situaciones de dolor y de la vida amenazada en distintas regiones del mundo.

La oración se realizará el día en que se cumple el primer aniversario del histórico encuentro entre el papa Francisco y los presidentes de Israel y de Palestina en la Ciudad del Vaticano.

Según explicó la Acción Católica Argentina, que también promueve la convocatoria, invita a “detenerse un momento y rezar cada uno según su propia tradición”. Puede hacerse solos o en grupo, en el hogar o en los lugares de trabajo o estudio, o bien compartiendo una celebración en el templo.

Con este gesto confiado de oración se quiere animar la oración permanente y el compromiso con la paz y la misericordia, comentaron los organizadores.

Además de las entidades mencionadas, promueven el “Minuto por la paz” el Foro Internacional de Acción Católica (FIAC) y la Unión Mundial de Organizaciones Femeninas Católicas (UMOFC).

La convocatoria puede seguirse a través de la página de Facebook "Un Minuto por la Paz", o en Twitter, con el hashtag #UnMinutoPorlaPaz, promovido por la cuenta @accion_catolica.+

« Volver
Noticias relacionadas:
La Argentina se une a la iniciativa “Un minuto por la paz”  07.06.2019
Junto al Papa, llega "Un Minuto por la Paz"  05.06.2019
La Argentina adhirió al minuto por la paz junto al papa Francisco  08.06.2018
Un minuto por la paz junto al papa Francisco  05.06.2018
Los argentinos, junto al Papa, en la iniciativa “Un minuto por la Paz”  09.06.2017
Este jueves se reza un nuevo “Minuto por la Paz”  07.06.2017
En cada rincón del mundo recemos este jueves “un minuto por la paz”, pidió el Papa  07.06.2017
Bolívar 218, 3º Piso (1066)
Buenos Aires, Argentina
(54-11) 4343-4397
 

AICA es miembro de la:
Ingresar © Copyright 2019 | AICA | Todos los derechos reservados | Desarrollado por Triliton