Agencia Informativa Católica Argentina
  |  
 
 
 
aica.org  |  Nacional  |  Francisco
El Papa recibió a “Pepe” Mujica y hablaron de la integración de América Latina
Viernes 29 May 2015 | 10:00 am
« Volver
Ciudad del Vaticano (AICA): El papa Francisco recibió el jueves 28 de mayo en audiencia privada en el Vaticano al expresidente y actual senador del Uruguay, José “Pepe” Mujica, con quien dialogó sobre la integración de América Latina y sobre el libro ¨La felicidad al poder¨, el primero en italiano del exmandatario uruguayo. ¨Fue una reunión francamente afectuosa, donde nosotros planteamos nuestra preocupación por las dificultades que tienen los procesos de integración en América Latina¨, sintetizó Mujica en declaraciones a la prensa.
  Imprimir       Enviar por mail  | Comparte:      
El papa Francisco recibió el jueves 28 de mayo en audiencia privada en el Vaticano al expresidente y actual senador del Uruguay, José “Pepe” Mujica, con quien dialogó sobre la integración de América Latina y sobre el libro "La felicidad al poder", el primero en italiano del exmandatario uruguayo.

La Oficina de Prensa de la Santa Sede informó que el encuentro de 40 minutos tuvo carácter estrictamente privado e indicó que Mujica, de 80 años, concurrió acompañado por su esposa Lucía Topolansky y el embajador uruguayo ante la Santa Sede, Daniel Ramada.

"Fue una reunión francamente afectuosa, donde nosotros planteamos nuestra preocupación por las dificultades que tienen los procesos de integración en América Latina", sintetizó Mujica en declaraciones a la prensa.

“Los latinoamericanos, que llegamos tarde a la mesa internacional, para tener cierta posibilidad de negociación tenemos que estar juntos", sostuvo y agregó: "Atomizados somos una hoja al viento".

Francisco le obsequió a Mujica un reloj y un ejemplar de la exhortación apostólica “Evangelii gaudium”.

Luego del encuentro con el pontífice, el exmandatario uruguayo visitó la Academia Pontificias de Ciencias, cuyo prefecto es el arzobispo argentino Marcelo Sánchez Sorondo. Allí, participó de un almuerzo junto con embajadores latinoamericanos, entre ellos el argentino Eduardo Valdés.+
« Volver
Noticias relacionadas:
La visita del Papa a Bulgaria y Macedonia del 5 al 7 de mayo  24.04.2019
Catequesis del Papa: El Amor llama al amor y el perdón llama al perdón  24.04.2019
Card. Becciu: "El Papa habla con entusiasmo de su país"  23.04.2019
El Papa celebra su santo regalando 6 mil rosarios a los jóvenes  23.04.2019
Francisco condenó los "inhumanos e injustificables" ataques en Sri Lanka  22.04.2019
Regina Coeli: “El Resucitado se manifiesta a los que lo invocan y lo aman”  22.04.2019
Mensaje pascual: Que el Señor de la Vida no nos encuentre indiferentes ante los sufrimientos  21.04.2019
Bolívar 218, 3º Piso (1066)
Buenos Aires, Argentina
(54-11) 4343-4397
 

AICA es miembro de la:
Ingresar © Copyright 2019 | AICA | Todos los derechos reservados | Desarrollado por Triliton