Jueves 28 de marzo de 2024

La Argentina celebrará la solemnidad del Corpus Christi

  • 21 de junio, 2019
  • Buenos Aires (AICA)
Los fieles de la Argentina celebrarán este fin de semana la solemnidad del Cuerpo y la Sangre de Cristo (Corpus Christi), conmemorando la institución de la Eucaristía, que constituye el centro de la liturgia y del culto de la Iglesia católica. Los obispos del país celebrarán la fiesta en sus catedrales, y la tradicional procesión con el Santísimo Sacramento. En Buenos Aires será este sábado, precedida por la marcha juvenil.
Doná a AICA.org
Este fin de semana la Iglesia celebra la solemnidad del Cuerpo y la Sangre de Cristo (Corpus Christi), conmemorando la institución de la Eucaristía que Jesús realizó en la Última Cena y que constituye el centro de la liturgia y del culto de la Iglesia católica.

El Jueves Santo, el día propio de la Eucaristía, fue una fiesta incompleta debido a la misma naturaleza de la Semana Santa en la que prevalece el recuerdo de la Pasión y Muerte del Señor.

En la fiesta del Corpus Christi, en cambio, la Iglesia la celebra con solemnidad y pompa. A la misa se agrega una procesión pública con el Santísimo Sacramento, presidida por los obispos en las catedrales y por las máximas autoridades eclesiásticas en cada lugar.

En cada diócesis del país, los prelados esperan una gran concurrencia de fieles para esta celebración y expresión pública de fe.



Marcha juvenil y procesión en Buenos Aires
En Buenos Aires, el sábado 22, la jornada será protagonizada por los jóvenes que marcharán desde Plaza Miserere, en Once, hasta la Plaza de Mayo para acudir juntos a la misa.

A las 15.30 dará comienzo la Eucaristía presidida por el cardenal Mario Aurelio Poli, en las puertas de la catedral metropolitana. Con el purpurado porteño concelebrarán los obispos auxiliares y miembros de los cleros diocesano y religioso de la arquidiócesis.

Al finalizar la celebración eucarística, se realizará la procesión tradicional con el Santísimo Sacramento alrededor de la Plaza de Mayo y a su término el cardenal Poli impartirá la bendición eucarística.+