Viernes 29 de marzo de 2024

Los jóvenes de la Acción Católica dicen 'presente' en la JMJ

  • 28 de julio, 2023
  • Lisboa (Portugal) (AICA)
Fueron recibidos por un equipo internacional de jóvenes voluntarios de la Acción Católica de España, Italia y la Argentina
Doná a AICA.org

Más de 20.000 jóvenes de la Acción Católica de varios países del mundo estarán en la XXVIII Jornada Mundial de la Juventud en Lisboa (JMJ). Junto a la pastoral juvenil de las diócesis a las que pertenecen o mezclados con grupos de sus propias parroquias, están llegando en estas horas a la capital portuguesa, para la gran celebración de la juventud con el Papa Francisco.


La cita para reunirse es en el stand de la Coordinación de Jóvenes del Foro Internacional de Acción Católica (FIAC), en la Feria Vocacional dentro de la Ciudad de la Alegría, creada en el Parque Vasco da Gama en Belém. 


Fueron recibidos por un equipo internacional de jóvenes voluntarios de Acción Católica de España, Italia y la Argentina, coordinados por Dina Rosa Agyemang, responsable del área internacional de la Acción Católica Italiana. Junto a ellos, pued verse el ícono sonriente del Beato Pier Giorgio Frassati, el joven de las 8 Bienaventuranzas, elegido entre los patronos de esta edición de la JMJ .


Emanuela Gitto y Lorenzo Zardi, vicepresidentes del sector juvenil de la Acción Católica Italiana y responsables de la coordinación juvenil de la FIAC, a la que hoy adhieren 25 países miembros y 43 países observadores, explican que “todos los días, el espacio del stand será el punto de encuentro, la 'base' de los jóvenes de Acción Católica de todo el mundo reunidos en Lisboa”.


Los voluntarios del equipo internacional se turnarán en el stand durante los días de apertura de la feria profesional (cuyos horarios serán: 1°, 3 y 4 de agosto, de 9 a 16; 2 de agosto, de 9 a 22). 


Se planean allí actividades interactivas y digitales en nombre de la sostenibilidad ambiental y el cuidado de la casa común, un tema querido por los jóvenes y por el Papa Francisco. 


Al enmarcar un código QR,  será posible conectarse al sitio web de la FIAC y descargar todos los materiales preparados para la JMJ, sin tener que imprimir folletos ni notas informativas.  


“El stand de la FIAC -dicen los dos líderes de la Coordinación de la Juventud, presentes en Lisboa junto con el asistente eclesiástico general, monseñor Eduardo García, obispo de San Justo (Argentina)- será el lugar donde podremos contar, a todos los que pasen y vengan a saludarnos, nuestro testimonio sobre lo que significa, como jóvenes de la Acción Católica, vivir la vocación laical como protagonistas en nuestras Iglesias locales”.


Los testimonios y las actualizaciones en vivo estarán disponibles todos los días en los canales sociales de Facebook e Instagram de la FIAC (@catholicactionforum ).


Además, en el marco del Festival de la Juventud, será posible participar de una vigilia de oración y veneración de las reliquias del beato Pier Giorgio Frassati , en la Iglesia de Nuestra Señora de Fátima, repetida en varios días y horarios (2 de agosto de 13 a 21; 3 de agosto de 13 a 17 y de 20 a 22 y 4 de agosto de 13 a 16 y de 20 a 22). Además, el 3 de agosto, de 15.30 a 17, se proyectará la película "In alto - Pier Giorgio", en el Cinema San Jorge - Sala 3.+