Agencia Informativa Católica Argentina
  |  
 
 
 
aica.org  |  Especial  |  Episcopado
Murió Mons. Omar Colomé, emérito de Cruz del Eje
Domingo 12 Jul 2015 | 16:39 pm
« Volver
Cruz del Eje (Córdoba) (AICA): A la edad de 83 años falleció, a las 10 de la mañana de hoy, en la ciudad de Córdoba, monseñor Omar Félix Colomé, obispo emérito de Cruz del Eje. Las exequias, que estarán presididas por el actual obispo de esta sede episcopal, monseñor Santiago Olivera, se celebrarán mañana, 13 de julio, a las 11, en la iglesia catedral de Cruz del Eje.
  Imprimir       Enviar por mail  | Comparte:      
A la edad de 83 años falleció, a las 10 de la mañana de hoy, en la ciudad de Córdoba, monseñor Omar Félix Colomé, obispo emérito de Cruz del Eje. Las exequias, que estarán presididas por el actual obispo de esta sede episcopal, monseñor Santiago Olivera, se celebrarán mañana, 13 de julio, a las 11, en la iglesia catedral de Cruz del Eje.

Monseñor Colomé nació en Arroyito, provincia de Córdoba, el 11 de diciembre de 1932; fue ordenado sacerdote el 22 de septiembre de 1962 en Córdoba por monseñor Ramón Castellano, arzobispo de Córdoba.

El 28 de septiembre de 1984, siendo director espiriual del Seminario Mayor de Córdoba, el papa Juan Pablo II lo nombró obispo de Cruz del Eje, de cuya sede episcopal fue el segundo obispo diocesano. Recibió la ordenación episcopal el 28 de octubre de 1984 en Cruz del Eje de manos del cardenal Raúl Francisco Primatesta, arzobispo de Córdoba, y de los obispos coconsagrantes: monseñor Alfredo G. Disandro, obispo de Villa María, y monseñor Lucas Donnelly, mercedario, obispo prelado de Deán Funes).

Tomó posesión de la sede de Cruz del Eje el mismo día de su ordenación episcopal. Poco tiempo después comenzó en la diócesis un plan de Pastoral que inquietó con nuevas preocupaciones positivas de la diócesis: hizo visitas pastorales a las parroquias, dispuso un Congreso Eucarístico, admitió varias comunidades nuevas y también algunas ermitañas.

Monseñor Colomé fue un hombre de fe y muy piadoso. Llegó así con una salud débil a los 75 años, cuando presentó su renuncia al papa Juan Pablo II, quien seis meses después, el 24 de junio de 2008, aceptó su dimisión, mientras su precaria salud continuaba debilitándose. El obispo emérito optó por retirarse de la diócesis y se radicó en la ciudad de Córdoba, lo que también fue nueva causa de resentimiento de su salud.

Tras la misa exequial de cuerpo presente, los restos mortales de monseñor Colomé serán sepultados donde fue su catedral, la parroquia Nuestra Señora del Valle, donde se encuentra sepultado el primer obispo de Cruz del Eje, monseñor Enrique Pechuán Marín.+
« Volver
Noticias relacionadas:
Comenzaron en Cruz del Eje las Misiones Juveniles Diocesanas  10.01.2019
Cartas de Mons. García Cuerva a las diócesis de Lomas de Zamora y Río Gallegos  03.01.2019
Mons. Braida: "Estoy en La Rioja para caminar y crecer juntos, con la mirada en el Evangelio"  29.12.2018
El Episcopado argentino pide gestos concretos con los migrantes venezolanos  29.12.2018
Mons. Braida asumirá mañana el gobierno pastoral de la diócesis de La Rioja  27.12.2018
El XXXIII Seminario de Formación Teológica será en Cruz del Eje  27.12.2018
Misión Juvenil navideña de la mano de los mártires riojanos  26.12.2018
Bolívar 218, 3º Piso (1066)
Buenos Aires, Argentina
(54-11) 4343-4397
 

AICA es miembro de la:
Ingresar © Copyright 2019 | AICA | Todos los derechos reservados | Desarrollado por Triliton