Agencia Informativa Católica Argentina
  |  
 
 
 
aica.org  |  Especial  |  Parroquias y templos
La diócesis de Orán tendrá una nueva parroquia
Miercoles 22 Jul 2015 | 12:17 pm
« Volver
San Ramón de la Nueva Orán (Salta) (AICA): El obispo de Orán, monseñor Gustavo Zanchetta, dio a conocer a la comunidad diocesana que el próximo sábado 25 de julio erigirá la parroquia Santiago Apóstol en la localidad de Isla de Cañas, en el departamento de Iruya. El primer párroco será el presbítero Julio Vallejos, quien estará acompañado por las Hermanas Misioneras de la Consolata.
  Imprimir       Enviar por mail  | Comparte:      
El obispo de Orán, monseñor Gustavo Zanchetta, dio a conocer a la comunidad diocesana que el próximo sábado 25 de julio erigirá la parroquia Santiago Apóstol en la localidad de Isla de Cañas, en el departamento de Iruya, y cuya atención recaerá sobre las Hermanas Misioneras de la Consolata, con la dirección pastoral del presbítero Julio Vallejos.

Según expresó monseñor Zanchetta, la decisión fue compartida en el consejo presbiteral. Entre sus argumentos, el prelado citó la “madurez alcanzada” por esa comunidad de fieles, que vienen haciendo “un hermoso camino de comunión eclesial y evangelización” acompañados por las misioneras de la Consolata, el padre Vallejos y el diácono Eduardo Saldría.

El obispo de Orán invitó a los fieles a sumarse a esta celebración, en coincidencia con la fiesta litúrgica del apóstol Santiago. La misa central será a las 10 en el nuevo templo parroquial.

Jornada diocesana de Pastoral
En una carta enviada a la diócesis, monseñor Zanchetta también informó que la Jornada Diocesana de Pastoral se llevará a cabo el sábado 1º de agosto en la casa de ejercicios Santa María del Zenta, en San Ramón de la Nueva Orán, a partir de las 8.30.

“Esta jornada es muy importante ya que, conforme hemos analizado detenidamente con el consejo presbiteral, se hace necesario una revisión de la marcha de nuestro Plan Pastoral Diocesano”, manifestó el pastor diocesano.

Monseñor Zanchetta convocó a todos los sacerdotes y diáconos, a la vida consagrada y también a los agentes pastorales de cada comunidad, movimientos y asociaciones.

Los trabajos serán por la mañana y, cerca del mediodía, la jornada concluirá con la celebración de la Eucaristía.+
« Volver
Noticias relacionadas:
Nuevo Consejo Presbiteral Diocesano  15.03.2019
En Cuaresma, Mons. Scozzina llamó a cuidar los recursos naturales  08.03.2019
Mons. Sánchez tendrá a su cargo la investigación de las denuncias a Mons. Zanchetta  05.02.2019
Actividades de febrero de la Posada del Orante  04.02.2019
Misión joven en Orán: "Callejear la fe y la caridad"  01.02.2019
El Vaticano confirmó que investiga a un obispo emérito argentino  07.01.2019
Precisiones del obispado de Orán sobre los cambios de destinos pastorales  30.12.2018
Bolívar 218, 3º Piso (1066)
Buenos Aires, Argentina
(54-11) 4343-4397
 

AICA es miembro de la:
Ingresar © Copyright 2019 | AICA | Todos los derechos reservados | Desarrollado por Triliton