Agencia Informativa Católica Argentina
  |  
 
 
 
aica.org  |  Nacional  |  Francisco
El Papa pide "coraje y creatividad" para hallar soluciones que refuercen la paz en Colombia
Viernes 14 Ago 2015 | 11:03 am
« Volver
Bogotá (Colombia) (AICA): El papa Francisco envió un mensaje a los participantes del XVIII Encuentro de la Jurisdicción Ordinaria “Justicia Transicional, Paz y Posconflicto”, que se realiza en la ciudad de Cartagena, a quienes les pidió ¨coraje y creatividad para identificar soluciones que refuercen la paz y la justicia en el respeto del ordenamiento jurídico nacional e internacional¨. ¨El tema de esta reunión es de crucial importancia para el futuro de Colombia y, en la actual época globalizada, tiene un alcance que supera las mismas fronteras nacionales¨, aseguró.
  Imprimir       Enviar por mail  | Comparte:      
El papa Francisco pidió a los colombianos "coraje y creatividad" para lograr la paz que negocia el gobierno del presidente Juan Manuel Santos con las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) en La Habana, informó la Presidencia de Colombia.

El pontífice hizo este llamado en un mensaje remitido a los participantes del XVIII Encuentro de la Jurisdicción Ordinaria “Justicia Transicional, Paz y Posconflicto”, que se realiza en la ciudad de Cartagena, a propósito de la importancia del proceso de paz.

El gobierno colombiano sostuvo que en su comunicación, dirigida al presidente de la Corte Suprema de Justicia, José Leónidas Bustos Martínez, Francisco "ofreció sus oraciones para que las reflexiones de este encuentro contribuyan con coraje y creatividad a identificar soluciones que refuercen la paz y la justicia en el respeto del ordenamiento jurídico nacional e internacional".

El Papa manifestó su esperanza de que este tipo de encuentros ayuden a la "construcción de una sociedad cada vez más incluyente y a conseguir una paz estable y duradera".

"El tema de esta reunión es de crucial importancia para el futuro de Colombia y, en la actual época globalizada, tiene un alcance que supera las mismas fronteras nacionales", aseguró.

Francisco dijo que acompañará los trabajos del Encuentro con sus oraciones para que “en el cuadro de la institucionalidad, contribuyan con coraje y creatividad” a identificar las soluciones para alcanzar la paz y poner fin al conflicto armado de más de 50 años.

“El Encuentro ayudará a la construcción de una sociedad cada vez más incluyente y a conseguir una paz estable y duradera”, subrayó.+
« Volver
Noticias relacionadas:
Myanmar: Budistas y cristianos esperan la visita del Papa  17.10.2017
Francisco anuncia una Asamblea Especial del Sí­nodo de los Obispos para la región Panamazónica  15.10.2017
El Papa recuerda la necesidad de rezar por la paz en el mundo  14.10.2017
El Papa a los vicentinos: Difundan por todo el mundo el amor de Dios  14.10.2017
El Papa recibió en audiencia privada al cardenal Mario Poli  13.10.2017
El Papa a jóvenes con discapacidad: El deporte permite superar condiciones de marginalidad  13.10.2017
El Papa se solidarizó con víctimas de incendios en California  13.10.2017
Bolívar 218, 3º Piso (1066)
Buenos Aires, Argentina
(54-11) 4343-4397
 

AICA es miembro de la:
Ingresar © Copyright 2017 | AICA | Todos los derechos reservados | Desarrollado por Triliton