Jueves 28 de marzo de 2024

Unos 5 mil alumnos de la secundaria participarán de Mundo Universitario UCA

  • 11 de mayo, 2023
  • Buenos Aires (AICA)
La Universidad Católica Argentina abrirá sus puertas del 16 al 19 de mayo, para que los estudiantes secundarios conozcan sus propuestas académicas y otros aspectos de la vida universitaria.
Doná a AICA.org

Durante el mes de mayo se llevará a cabo la edición 2023 de Mundo Universitario, actividad mediante la cual la Universidad Católica Argentina (UCA) abre sus puertas para que los jóvenes vivan una experiencia universitaria real.


Se trata de cuatro jornadas sin cargo, con inscripción previa, que se realizarán de manera presencial los días 16, 17 y 19 de mayo, de 8.30 a 13, y el 18 de mayo, de 14 a 18, en el edificio San José del campus Puerto Madero de la casa de altos estudios (avenida Alicia Moreau de Justo 1600, CABA).  


Conscientes de la importancia que reviste para los jóvenes la elección de una carrera, la UCA ofrece este encuentro, que significará para ellos la oportunidad de conocer el mundo universitario por dentro.


Los colegios secundarios, durante esos días, podrán participar de talleres de orientación vocacional, clases abiertas, talleres de Mi Primer Empleo, y charlas con graduados, alumnos y docentes de cada una de las facultades.


Los alumnos también podrán conocer las sedes de cada carrera, así como las áreas de Deportes, Compromiso Social, UCA Internacional, la Federación de Estudiantes, la biblioteca, la editorial Educa y el Instituto de Cultura Universitaria, entre otras.  


"El encuentro permitirá que los jóvenes vivan la experiencia universitaria", destaca la UCA.


Asimismo, se subraya que, en caso de que los alumnos asistan por sus propios medios, se les entregará un certificado de participación.


Durante los cuatro días se realizarán, además, talleres para docentes.


Más información e inscripciones en www.uca.edu.ar/mundouniversitario.+