Agencia Informativa Católica Argentina
  |  
 
 
 
aica.org  |  Especial  |  Episcopado
Urgente llamado frente al drama de los refugiados
Miercoles 9 Sep 2015 | 17:07 pm
« Volver
Buenos Aires (AICA): La Comisión Episcopal de Migraciones y Turismo llamó a respetar la vida humana y garantizar el derecho al asilo de miles de migrantes que se han visto en la necesidad de abandonar sus naciones en busca de una vida mejor. También hizo un llamamiento para “evitar nuevos sufrimientos” en las personas afectadas y rogar a Dios para que los gobernantes “brinden un trato humano y digno a los migrantes”.
  Imprimir       Enviar por mail  | Comparte:      
La Comisión Episcopal de Migraciones y Turismo llamó a respetar la vida humana y garantizar el derecho al asilo de miles de migrantes que se han visto en la necesidad de abandonar sus naciones en busca de una vida mejor.

Ante la conmoción que provocaron las imágenes, pero sobre todo el drama de miles de desplazados que intentan ingresar a Europa, la comisión episcopal, hizo un llamamiento para “evitar nuevos sufrimientos” en las personas afectadas y rogar a Dios para que los gobernantes “brinden un trato humano y digno a los migrantes”.

El texto, dado a conocer en la memoria litúrgica de san Pedro Claver, “esclavo de los esclavos negros”, advierte que la situación de los refugiados “nos revela el mapa de los desequilibrios y conflictos del mundo de hoy”, y es síntoma de “un mundo más preocupado por sí mismo y por no perder privilegios que por el prójimo necesitado”.

“La Iglesia, como Madre llena de misericordia, nos llama a tener gestos de solidaridad, de acogida y de asistencia a cada uno de los refugiados de cualquier religión y raza. La Palabra de Dios nos señala el camino y nos enseña a reconocer en cada uno de los refugiados la dignidad de la persona humana creada a imagen de Dios”, expresa la comisión episcopal.

“Estos dolorosos acontecimientos se convierten en un urgente llamado a la conciencia de todos y de cada uno. Como comunidad eclesial debemos asumir este compromiso. No hacerlo sería una grave culpa de omisión y un olvido de las palabras del Señor a su pueblo peregrino y migrante: «Recuerda que tu padre era un arameo errante y tu madre era hitita (…) y que fuiste forastero en Egipto…»”, añade el mensaje.+

Texto completo del mensaje
« Volver
Noticias relacionadas:
La Oficina del Libro de la CEA presenta el Libro de Difuntos  21.02.2019
Destacan la labor de la Pastoral Juvenil Nacional en la JMJ  30.01.2019
Día del Migrante: Acoger, promover, proteger e integrar  17.12.2018
El Gobierno Nacional facilita herramientas para el sostenimiento del culto  14.12.2018
Francisco pide solidaridad con los refugiados: “Jesús también vino de otro lugar”  14.12.2018
Card. Parolin: El aislamiento no es la respuesta ante la migración  11.12.2018
Cuarta Mesa de Diálogo de la Pastoral Carcelaria: inclusión social, la seguridad y la justicia  30.11.2018
Bolívar 218, 3º Piso (1066)
Buenos Aires, Argentina
(54-11) 4343-4397
 

AICA es miembro de la:
Ingresar © Copyright 2019 | AICA | Todos los derechos reservados | Desarrollado por Triliton