Agencia Informativa Católica Argentina
  |  
 
 
 
aica.org  |  Especial  |  Misiones
El santo patrono recorre los pueblos de La Rioja
Viernes 18 Sep 2015 | 11:23 am
« Volver
La Rioja (AICA): La imagen peregrina de san Nicolás de Bari, que se venera en la catedral riojana, salió el martes 1º de septiembre a recorrer los llanos de la provincia con el obispo diocesano, monseñor Marcelo Colombo. Con la intención de crecer en comunión eclesial y animar el espíritu de las comunidades, el santo patrono ya visitó varias localidades del oeste provincial.
  Imprimir       Enviar por mail  | Comparte:      
La imagen peregrina de san Nicolás de Bari, que se venera en la catedral riojana, salió el martes 1º de septiembre a recorrer los llanos de la provincia con el obispo diocesano, monseñor Marcelo Colombo. Con la intención de crecer en comunión eclesial y animar el espíritu de las comunidades, el santo patrono ya visitó varias localidades del oeste provincial.

Tras la misa de despedida, la imagen se dirigió a la parroquia San José, de Vinchina, y a los pueblos de Villa Castelli y de Jagüé, recorriendo así más de 350 kilómetros de distancia respecto a la sede episcopal. Las comunidades recibieron al patrono con emoción.

El itinerario de la misión llevó al santo patrono de los riojanos hacia Famatina, donde fue recibido con gozo por los feligreses de la parroquia San Pedro Apóstol, a cargo del presbítero Omar Quinteros. Luego el obispo y la imagen de san Nicolás de Bari viajaron hasta Chañarmuyo, donde se encuentra la iglesia de Nuestra Señora del Rosario.

El viaje de san Nicolás de Bari continuó hacia Guandacol, donde está la parroquia San Nicolás, y hacia el pueblo de Santa Clara. En cada encuentro, el obispo aprovechó para mantener reuniones con los agentes pastorales y las fuerzas vivas de la comunidad.

Durante la visita, se propuso rezar a san Nicolás la siguiente oración: “Oh glorioso san Nicolás, mi especial protector, desde aquella morada de luz, en que gozas de la presencia divina, vuelve piadoso tus ojos hacia mí, y alcánzame del Señor aquellas gracias y auxilios convenientes a mis presentes necesidades, tanto espirituales como corporales, y en particular la gracia de […], que sea conducente para mi eterna salvación.

Protege también, glorioso santo obispo, a nuestro Sumo Pontífice, a la Iglesia santa y a esta devota ciudad. Reduce al camino recto de la salvación a los que viven sumidos en el pecado, o envueltos en las tinieblas de la ignorancia del error y de la herejía. Consuela a los afligidos, socorre a los necesitados, conforta a los pusilánimes, defiende a los oprimidos, asiste a los enfermos, y haz por fin que todos experimenten los efectos de tu poderoso patrocinio para con el supremo Dispensador de todos los bienes. Amén
.+
« Volver
Noticias relacionadas:
Monseñor Roberto Queirolo, administrador diocesano de La Rioja  22.08.2018
A 42 años de su martirio, La Rioja recordó a Mons. Angelelli  06.08.2018
Continúan las adhesiones de obispos a monseñor Colombo  03.08.2018
Solidaridad con el pueblo riojano ante injurias sobre Mons. Angelelli  01.08.2018
Los restos de Wenceslao Pedernera fueron trasladados a Sañogasta  27.07.2018
Falleció el padre Luis Enrique Pradella, de La Rioja  11.07.2018
La Rioja celebra a San Nicolás de Bari  22.06.2018
Bolívar 218, 3º Piso (1066)
Buenos Aires, Argentina
(54-11) 4343-4397
 

AICA es miembro de la:
Ingresar © Copyright 2018 | AICA | Todos los derechos reservados | Desarrollado por Triliton