Agencia Informativa Católica Argentina
  |  
 
 
 
aica.org  |  Nacional  |  Viajes del Papa
El Papa pidió al personal de la ONU trabajar por la paz y la justicia
Viernes 25 Sep 2015 | 10:04 am
« Volver
Francisco, en la sede de la ONU. ver más
Naciones Unidas (Nueva York) (AICA): El papa Francisco visitó hoy la sede de las Naciones Unidas, en Nueva York, donde antes de pronunciar su discurso ante la 70ª Asamblea General, bendijo al personal de la organización internacional y les pidió que “se cuiden unos a otros. Que estén cerca unos de otros, que se respeten y, de esta manera, encarnen entre ustedes el ideal de esta organización de ser una familia humana unida, viviendo en armonía, trabajando no sólo para la paz, sino en paz; trabajando no sólo por la justicia, sino con un espíritu de justicia”.
  Imprimir       Enviar por mail  | Comparte:      
El papa Francisco llegó a la sede de Naciones Unidas donde fue recibido por el secretario general, Ban Ki-moon, y luego se dirigió a saludar al personal, a quienes definió como la “columna vertebral” de esta organización internacional.

El secretario general de ONU dio la bienvenida al Papa y destacó que muchas personas se inspiran en su "humildad y humanidad", además de citar las exhortaciones por la justicia social y la lucha contra el cambio climático.

Francisco firmó el libro de visitantes de las Naciones Unidas y, tras tomar un papel de un bolsillo, copió un mensaje.

Ban Ki-moon le mostró al pontífice el cuadro "La regla de oro", de Norman Rockwell, con la frase: "Compórtate con los demás como te gustaría que se comportaran contigo".

“La mayor parte del trabajo que hacen aquí no aparece en las noticias. Entre bastidores, sus esfuerzos cotidianos hacen posible muchas de las iniciativas diplomáticas, culturales, económicas y políticas de las Naciones Unidas, que son tan importantes para responder a las esperanzas y expectativas de los pueblos que componen nuestra familia humana. Ustedes son el personal operativo, experto y experimentado, funcionarios y secretarias, traductores e intérpretes, personal de limpieza y de cocina, de seguridad y de mantenimiento. Gracias por todo lo que hacen”, destacó en su mensaje en inglés al personal.

“Su trabajo silencioso y fiel no sólo revierte en beneficio de las Naciones Unidas. También tiene una gran importancia para ustedes personalmente. Puesto que nuestra forma de trabajar manifiesta nuestra dignidad y la clase de personas que somos”, agregó.

Francisco le pidió al personal de la ONU que “se cuiden unos a otros. Que estén cerca unos de otros, que se respeten y, de esta manera, encarnen entre ustedes el ideal de esta organización de ser una familia humana unida, viviendo en armonía, trabajando no sólo para la paz, sino en paz; trabajando no sólo por la justicia, sino con un espíritu de justicia”.

“Queridos amigos, los bendigo de corazón a cada uno de ustedes. Rezaré por ustedes y sus familias, y les pido, por favor, que no se olviden de rezar por mí. Y si alguno de ustedes no es creyente, le pido sus mejores deseos. Que Dios los bendiga a todos”, concluyó.+

Saludo del Papa al personal de la ONU
« Volver
Noticias relacionadas:
Francisco a los estudiantes: “No sean jóvenes de sofá”  23.03.2019
Francisco a la FAO: Que el agua sea accesible a todos  22.03.2019
Francisco llamó a checos y eslovacos a construir desde la aceptación y la solidaridad  22.03.2019
El Papa anhela que el turismo sirva para el encuentro entre las personas  22.03.2019
Ayuda del Santo Padre a los países inundados del África  22.03.2019
Condolencias del Papa por naufragio en el Tigris  22.03.2019
El Papa inauguró el proyecto de Scholas «Programando por la paz»  21.03.2019
Bolívar 218, 3º Piso (1066)
Buenos Aires, Argentina
(54-11) 4343-4397
 

AICA es miembro de la:
Ingresar © Copyright 2019 | AICA | Todos los derechos reservados | Desarrollado por Triliton