Jueves 28 de marzo de 2024

Nuevo presidente general de la Legión de Cristo Rey

  • 28 de octubre, 2021
  • San Luis (AICA)
El señor Martín Grether es el nuevo superior general del Instituto Cristo Rey, una asociación pública de fieles que tiene su sede en San Luis.
Doná a AICA.org

El Superior General del Instituto Cristo Rey, padre Jorge Piñol CR, con su Consejo, eligieron al señor Martín Grether nuevo Presidente General de la Legión de Cristo Rey, para el siguiente trienio 2021-2024 que comienza el 21 de noviembre próximo, solemnidad de Cristo Rey. El presidente electo fue confirmado en su oficio por monseñor Gabriel Bernardo Barba, obispo de San Luis, diócesis donde ha sido erigida canónicamente la Legión de Cristo Rey como "Asociación pública de fieles".

También han sido designados los siguientes miembros del Consejo General de la Legión de Cristo Rey, quienes ayudarán al nuevo presidente en el ejercicio de su gobierno: Mariana Noelia Cardiel, vicepresidenta; Griselda Cortez, secretaria; Mónica Ielmini, ecónoma; vocales: presidentes de zona, presidente y vice del consejo de la Legión juvenil, presidente del consejo de educación de la LCR, encargadas de formación, Antonio Lulli Almenara.

La Legión de Cristo Rey es una Asociación Pública de Fieles, unida de manera indivisible al Instituto Cristo Rey. Fundada por el padre José Luis Torres-Pardo CR en 1975, fue erigida canónicamente en la diócesis de San Luis, en el año 2009.

La Legión de Cristo Rey está integrada por fieles que participan del carisma y don fundacional del Instituto Cristo Rey. Su finalidad es la extensión del Reino de Jesucristo entre los hombres por la santificación de sus miembros, en el estado y condición de vida al que Dios los ha llamado, y por una acción apostólica personal y organizada al servicio de la Santa Madre Iglesia.

Afianzados en su espíritu por los ejercicios espirituales ignacianos, los legionarios y legionarias de Cristo Rey trabajan por conformar el orden social de acuerdo con los valores evangélicos. Saben que nunca podrán hacer reinar a Jesús en la sociedad, si primero no lo hacen reinar en sus propias personas, en sus hogares y comunidades.

La sede de gobierno de la Legión de Cristo Rey se encuentra en San Luis. Su presencia y acción apostólica se extiende por gran parte del territorio argentino, y también en las arquidiócesis de Washington y Miami de los Estados Unidos.

Más información: Facebook El Camino. Instituto y Legión de Cristo Rey - www.cristorey.org.

Biografía de Martín Grether
Martín Emilio Grether nació el 20 de marzo de 1962 en Montevideo, Uruguay, pero desde niño reside en la Argentina, donde recibió el bautismo.

Hijo de Ernesto Grether y Giancarla Galvalisi, es el más pequeño de cuatro hermanos. Educado en la religión católica, recibió la primera comunión en 1972. Egresó del colegio Carmen Arriola de Marín en 1979. En 1981 inicia la universidad, y en 1987 egresa con el título de Licenciado en Administración de empresas.

En 1990 se unió en matrimonio con Liliana Santos con quien tiene tres hijos, Tomás, Diego y Mateo.

Trabajó en diferentes empresas de comercio minorista, compartiendo la vida de familia y participando activamente en la comunidad educativa a la que pertenecían sus hijos.

En 2005, tras un retiro espiritual matrimonial, regresó después de mucho tiempo a la Iglesia con un compromiso renovado como hombre de fe.

Recibe el sacramento de la confirmación en 2007, y en 2008 hace sus primeros ejercicios espirituales predicados por los sacerdotes del Instituto Cristo Rey, luego de los cuales se integra a la Legión de Cristo Rey, y desde la riqueza de este carisma continúa su camino espiritual hasta el día de hoy.

Desde el año 2012 es el presidente de la Legión de Cristo Rey en Buenos Aires.

Desempeñó distintas tareas pastorales en la diócesis de San Isidro como catequista en la parroquia Santa Teresa del Niño Jesús, en Florida, y en la parroquia Santa Rita, de Boulogne.

En 2015 se trasladó a Ingeniero Maschwitz, diócesis de Zárate-Campana, donde colabora en las actividades pastorales de la parroquia San Antonio de Padua, y se desempeña como ministro extraordinario de la sagrada comunión.

El pasado 10 de septiembre de 2021 fue elegido por el Superior General del Instituto Cristo Rey, con el voto de su Consejo, nuevo Presidente General de la Legión de Cristo Rey, para el trienio 2021-2024.

Monseñor Gabriel Bernardo Barba, obispo de San Luis, diócesis donde ha sido erigida canónicamente la Legión de Cristo Rey, lo confirmó en su oficio el pasado 22 de octubre.+