Agencia Informativa Católica Argentina
  |  
 
 
 
aica.org  |  Especial  |  Movimientos e Instituciones
20º aniversario de la Misión del Santo Rosario, apostolado mariano
Viernes 16 Oct 2015 | 10:05 am
« Volver
La Misión del Santo Rosario celebra sus 20 años de apostolado mariano ver más
Buenos Aires (AICA): El próximo sábado 17 de octubre a las 15, la Misión del Santo Rosario celebrará sus 20 años de apostolado mariano con una celebración litúrgica en la capilla Nuestra Señora de Fátima, que las Hermanas Doroteas tienen en Juan Agustín García 3042, del barrio porteño de Villa del Parque. Se rezará el Santo Rosario, luego el Pbro. Carlos Lollini presidirá la Santa Misa y posteriormente habrá un acto musical y un ágape fraterno. Durante estos años se formaron más de una docena de Grupos de Oración por todo el país y, muy recientemente, uno en Lima, Perú. Esta institución laical también promueve la entronización de imágenes y cuadros en muchas parroquias, capillas y colegios. Informes en: www.misionsantorosario.com.ar
  Imprimir       Enviar por mail  | Comparte:      
El próximo sábado 17 de octubre a las 15, la Misión del Santo Rosario celebrará sus 20 años de apostolado mariano con una celebración litúrgica en la capilla Nuestra Señora de Fátima, que las Hermanas Doroteas tienen en Juan Agustín García 3042, del barrio porteño de Villa del Parque. Se rezará el Santo Rosario, luego el Pbro. Carlos Lollini presidirá la Santa Misa y posteriormente habrá un acto musical -dúo de cuerdas- y un ágape fraterno.

Durante estos años se formaron más de una docena de Grupos de Oración a lo largo de la Argentina: Nuestra Señora del Milagro, en Palpalá, Jujuy; Nuestra Señora de Guadalupe, en Campo Gallo, Santiago del Estero; Nuestra Señora de Lourdes, en Bella Vista, Tucumán; Jesús Misericordioso, en Calchín, Córdoba; Nuestra Señora de la Guarda, en Río Tercero, Córdoba; Grupo Cristo es el Buen Pastor, en Cañada de Gómez (Santa Fe); Nuestra Señora de San Nicolás, en el Chaco; Nuestra Señora del Rosario de San Nicolás, en Lomas de Zamora; Nuestra Señora de Fátima, en Buenos Aires. Hace unos meses se integró a la Misión el primer grupo de oración del exterior: un grupo de mujeres peruanas, residentes en Lima, que se habían contactado por internet con Mercedes Mingorance, responsable y creadora de la Misión del Santo Rosario.

A través del país, sus miembros se reúnen para rezar el Santo Rosario, teniendo siempre en la mira alguna obra de caridad. También funciona un grupo por Internet con el rezo de novenas o triduos a través de los mensajes diarios de la página web y por Facebook. Por el correo de la página de Internet fueron adoptados espiritualmente casi trescientos bebés en peligro de ser abortados.

Por otro lado, se han entronizado imágenes en capillas y parroquias, y otras imágenes del Sagrado Corazón y de la Santísima Virgen peregrinan por el país llevadas por los mismos integrantes de la Misión del Santo Rosario, quienes visitan los hogares o enfermos con ellas, dejando en cada caso material catequístico, rosarios y estampas. A mediados del año 2014 se entronizaron 3 cuadros: Uno en la parroquia San Antonio, de la localidad homónima, perteneciente a la diócesis de Puerto Iguazú (Misiones). En la arquidiócesis de Buenos Aires se colocaron 2 cuadros de Jesús Misericordioso, que tras la bendición efectuada por el arzobispo de Buenos Aires y Primado de la Argentina, cardenal Mario Aurelio Poli, quedaron entronizados uno en el Hospital Churruca, de Parque Patricios y otro en la capilla del Hospital Zubizarreta, de Villa Devoto.

Apostolado de la Misión del Santo Rosario

Mercedes María Mingorance es catequista y profesora de historia y geografía. Desde hace veinte años coordina una docena de grupos de oración llamados “Misión del Santo Rosario”, un apostolado que tiene por objeto la difusión del Evangelio, la oración y ejercicio de la caridad. Valiéndose entre otros medios de la distribución de material catequístico, rosarios y estampas, y el envío gratuito por correo postal de un boletín trimestral informativo y formativo con contenidos de doctrina católica y temas de actualidad, tendió redes de comunicación y oración que hoy se expanden por internet en www.misionsantorosario.com.ar.

Para solicitar informes escribir al correo electrónico: mercedes@misionsantorosario.com.ar o en la página web www.misionsantorosario.com.ar y en Facebook: Misión del Santo Rosario, apostolado mariano. +
« Volver
Noticias relacionadas:
La Misión del Santo Rosario promueve la devoción a Jesús Misericordioso  13.02.2018
La misión del Santo Rosario entronizó dos nuevas imágenes en hospitales  26.04.2017
La Misión del Santo Rosario difunde la devoción a Jesús Misericordioso  10.05.2016
La Misión del Santo Rosario promueve la devoción a Jesús Misericordioso  18.12.2014
Brochero y Jesús Misericordioso, en las prioridades de un apostolado laico  20.05.2014
La Misión del Santo Rosario cumple 18 años de apostolado  28.11.2013
Bolívar 218, 3º Piso (1066)
Buenos Aires, Argentina
(54-11) 4343-4397
 

AICA es miembro de la:
Ingresar © Copyright 2018 | AICA | Todos los derechos reservados | Desarrollado por Triliton