Agencia Informativa Católica Argentina
  |  
 
 
 
aica.org  |  Especial  |  Movimientos e Instituciones
XIII Rosario por la Argentina y misa en la parroquia Inmaculada Concepción de Belgrano
Lunes 19 Oct 2015 | 11:47 am
« Volver
Buenos Aires (AICA): Como todos los años, el 27 de octubre se rezará el Rosario por la Argentina. Este año será a las 18 en la plaza José Rafael Hernández (Echeverría y Vuelta de Obligado), a pasos de Cabildo y Juramento, pleno centro del barrio capitalino de Belgrano. A su término, el obispo auxiliar de Buenos Aires y Vicario de la Zona Belgrano, Mons. Alejandro Giorgi, presidirá la santa misa en la parroquia Inmaculada Concepción. El lema convocante es ¨La patria nos necesita, recemos por ella¨, y se invita a rezar “por la fe, la vida, la paz, la justicia y los valores¨
  Imprimir       Enviar por mail  | Comparte:      
El decreto del Poder Ejecutivo Nacional Nro. 26.888 del año 1949, dice en su artículo III: "Todos los 27 de octubre, el pueblo argentino honrará a María Auxiliadora como Patrona de los Campos Argentinos". Por tal motivo, desde hace 13 años, un grupo de instituciones y movimientos eclesiales, encabezados por las Exalumnas de las Hijas de María Auxiliadora organizan y promueven el rezo del santo rosario por la Argentina.

Comenzó a rezarse en la plaza Rodríguez Peña, frente a la Biblioteca del Maestro y luego pasó a la plaza San Martín, en la zona de Retiro.

Este año será el martes 27 de octubre a las 18 en la plaza Rafael Hernández (Echeverría y Vuelta de Obligado, a pasos de Cabildo y Juramento), pleno centro del barrio capitalino de Belgrano.

Según indicó a AICA Stella Maris Vivares de Bobera, una de las organizadoras: “Nuestra intención es hacer memoria de este decreto presidencial, casi olvidado, y honrar a nuestra Madre con el rezo del rosario y la misa. Esperamos una importante participación de fieles, pues la intención especial es rezar por la Argentina y el 27 estaremos a solo 2 días de las elecciones presidenciales y como pueblo debemos implorar la protección de María para lograr la unión y la concordia de nuestra patria.”

El lema convocante es "La Patria nos necesita, recemos por ella", y se invita a rezar “por la fe, la vida, la paz, la justicia y los valores"

Para darle esplendor y colorido a la súplica, se previó una variada gama de actos: Se recibirá la imagen de la Virgen María con cantos y flores, escoltada por una guardia de honor de gauchos a caballo y decenas de alumnos de colegios católicos. Luego se entonará el Himno Nacional Argentino acompañado por una banda militar. Se meditarán los misterios dolorosos con varias intenciones ofrecidas por diversos movimientos laicales. A su finalización habrá danzas folclóricas tradicionales argentinas y posteriormente se realizará la procesión hacia el templo de la Inmaculada Concepción, frente a la plaza, donde los fieles serán recibidos por Mons. Alejandro Giorgi, obispo auxiliar de Buenos Aires y Vicario de la Zona Belgrano, quien tendrá a su cargo la celebración eucarística acompañado por los sacerdotes presentes.

Organizan las exalumnas de las Hijas de María Auxiliadora, la Legión de María, las voluntarias de Schoenstatt y otros movimientos eclesiales.

Informes: Por correo electrónico a info@rosarioporargentina.com.ar . También contactando a Stella Maris Vivares de Bovera al teléfono 4552-6376 de 10 a 16, por correo a stellavivar@yahoo.com.ar o por Facebook.+
« Volver
Noticias relacionadas:
Rezaron el Rosario por la Argentina, iniciado hace 15 años  27.10.2018
Se rezará "Un Rosario por la Argentina"  23.10.2018
Convocan a rezar el Rosario por la Argentina en la catedral porteña  17.10.2018
Rezaron el Rosario por la Argentina en la Catedral  03.11.2017
Un video invita a rezar mañana el XIV Rosario por la Argentina  27.10.2017
Rezarán el Rosario por la Argentina en la catedral de Buenos Aires  17.10.2017
Se rezará este jueves "Un Rosario por la Argentina"  25.10.2016
Bolívar 218, 3º Piso (1066)
Buenos Aires, Argentina
(54-11) 4343-4397
 

AICA es miembro de la:
Ingresar © Copyright 2018 | AICA | Todos los derechos reservados | Desarrollado por Triliton