Agencia Informativa Católica Argentina
  |  
 
 
 
aica.org  |  Especial  |  Episcopado
Mons. Sarlinga dejará la diócesis de Zárate-Campana
Lunes 2 Nov 2015 | 11:21 am
« Volver
Mons. Oscar Sarlinga, en su última celebración con la comunidad. ver más
Campana (Buenos Aires) (AICA): Monseñor Oscar Sarlinga informó su renuncia a la sede episcopal de Zárate-Campana. Se retirará de la diócesis para comenzar un tiempo especial de oración, según estableció de común acuerdo con el papa Francisco y la nunciatura apostólica. La sede queda vacante.
  Imprimir       Enviar por mail  | Comparte:      
Monseñor Oscar Sarlinga informó su renuncia a la sede episcopal de Zárate-Campana y anunció que se retirará de la diócesis para comenzar un tiempo especial de oración, según estableció de común acuerdo con el papa Francisco y la nunciatura apostólica.

El prelado, de 52 años, se despidió de la comunidad con una misa presidida en el santuario y basílica de Nuestra Señora de Luján, al término de la peregrinación diocesana. Según informó, comenzará un tiempo de oración y discernimiento.

“Con las instancias de la Santa Sede, hemos elegido este día de la peregrinación del pueblo de Dios a Luján para decirles, con todo cariño y con toda paz, que es la última misa que celebro con la comunidad diocesana”, expresó el obispo luego de una breve reflexión sobre el Evangelio del domingo.

“Con la disponibilidad de mi misión como obispo diocesano de Zárate-Campana, he pedido al papa Francisco un tiempo especial para hacer oración”, precisó.

Monseñor Sarlinga también reveló que en los próximos días se informará el nombre de su sucesor en la sede episcopal.

“Los llevo en el corazón, sigo rezando por ustedes y con ustedes; espero también que ustedes lo hagan por mí. ¡Ave María y adelante! Caminen y los llevo a todos conmigo muy sentidamente en mi corazón”, concluyó.

La peregrinación diocesana, en la que el obispo comunicó su alejamiento, se concretó el sábado 31 de octubre y domingo 1º de noviembre bajo el lema “Con María de Luján, escucha, aprende y anuncia”. El vicario general de la diócesis, monseñor Ariel Pérez, había dirigido una carta a los sacerdotes, religiosos, consagrados y fieles para animarlos a participar de esta caminata piadosa.+

Texto completo de la homilía


« Volver
Noticias relacionadas:
Solidaridad en acción: de Suipacha a Los Juríes  13.02.2019
Una frase del futuro beato Angelelli, lema de la campaña bíblica  31.01.2019
I Encuentro Diocesano de Pastoral Familiar  31.01.2019
Los jóvenes de Zárate-Campana misionan el territorio diocesano  11.01.2019
“AICA tiene el ideal de transmitir información completa y objetiva”  31.12.2018
“Sigamos construyendo juntos este gran medio de comunicación”  28.12.2018
Mons. Torrado Mosconi: “El Evangelio es Buena Noticia”  27.12.2018
Bolívar 218, 3º Piso (1066)
Buenos Aires, Argentina
(54-11) 4343-4397
 

AICA es miembro de la:
Ingresar © Copyright 2019 | AICA | Todos los derechos reservados | Desarrollado por Triliton