Agencia Informativa Católica Argentina
  |  
 
 
 
aica.org  |  Especial  |  Magisterio de los obispos
Denuncian que no hay voluntad para resolver la toma de tierras en Merlo
Miercoles 18 Nov 2015 | 12:06 pm
« Volver
Mons. Maletti habló de la toma de tierras. ver más
Merlo (Buenos Aires) (AICA): El obispo Fernando Maletti dio a conocer una carta con motivo de la toma de tierras registradas en el partido bonaerense de Merlo. El prelado aseveró que “no se deben avalar las usurpaciones de cualquier tipo”, y denunció que no hay una preocupación real por asistir a las personas que ocupan el lugar ni por garantizar la paz y la tranquilidad de los vecinos de los barrios adyacentes. Hizo un llamado a la oración.
  Imprimir       Enviar por mail  | Comparte:      
El obispo Fernando Maletti dio a conocer una carta con motivo de la toma de tierras registradas en el partido bonaerense de Merlo. Luego de recorrer las zonas involucradas, el prelado denunció que no hay una preocupación real por asistir a las personas que ocupan el lugar ni por garantizar la paz y la tranquilidad de los vecinos de los barrios adyacentes.

El obispo de Merlo-Moreno aseveró con contundencia que “no se deben avalar las usurpaciones de cualquier tipo”, porque “hay derechos que se violan, y por tanto no tienen legalidad” las acciones cometidas por los ocupantes.

Por otra parte, monseñor Maletti pidió cultivar la paz social y practicar el amor a los pobres para que alcancen una vida digna.

“La comunidad católica de Merlo-Moreno no puede permanecer ajena ante estos hechos que ponen en riesgo la paz de la comunidad y constituyen un grito de alerta en torno a las condiciones de vida de los pobres y el uso de la tierra en el conurbano”, sentenció.

Para el prelado, es un “deber ineludible” del Estado “tomar cartas inmediatamente en el asunto” y evitar un agravamiento del “clima de violencia y de temor” que se percibe en la comunidad.

El obispo diocesano también apuntó contra la crisis política que vive el municipio de Merlo debido al traspaso del mando: “Vemos con preocupación que las autoridades salientes se despreocupen del problema, pero también notamos que las que van a asumir no han reaccionado con fuerza suficiente, lo que lleva al desconcierto de los ciudadanos”.

El pastor ofreció una reflexión sobre el manejo de la tierra y las viviendas en los grandes conglomerados urbanos. Consideró que los pobres “son quienes más sufren las consecuencias de las ambiciones y la ausencia o anuencia de las autoridades estatales ante los abusos”.

“Hemos visto cómo se han aprovechado de esa situación algunos movimientos sociales y políticos quienes han elevado las legítimas banderas de la violación de los derechos para lograr posicionarse en el espacio público, pero sin un interés genuino en resolver de manera justa los conflictos que se suscitan”, denunció el prelado.

Monseñor Maletti invitó rezar por la solución del conflicto. Llamó a multiplicar los grupos de oración, bíblicos y de adoración eucarística, así como el rezo del santo rosario y otras devociones “para que la paz, fruto de la justicia, supere todo conflicto”, y “para que sean tenidos en cuenta los derechos de todos”.

El obispo también pidió orar “para que en nuestra sociedad no haya ninguna familia sin tierra y vivienda” y “para que le demos al Buen Dios, fuente de toda razón y justicia, el lugar que le corresponde en nuestros corazones”.+

Texto completo de la carta
« Volver
Noticias relacionadas:
Merlo-Moreno: Convocan a una reflexión a 50 años de la Asamblea de Medellín  11.10.2018
La comunidad sanluiseña de Merlo celebró a Nuestra Señora del Rosario  09.10.2018
La diócesis de Merlo-Moreno repudió el secuestro y tortura a una maestra  14.09.2018
“Alégrate, estoy con vos”, un mes Bíblico-Vocacional en Merlo-Moreno  03.09.2018
Merlo-Moreno “al servicio de la vida” en el Encuentro Pueblo de Dios 2018  27.08.2018
La diócesis de Merlo-Moreno tiene nuevo asesor de Pastoral Social  21.08.2018
Tragedia en la escuela 49: Mons. Maletti pidió a Dios que transforme el dolor en esperanza  10.08.2018
Bolívar 218, 3º Piso (1066)
Buenos Aires, Argentina
(54-11) 4343-4397
 

AICA es miembro de la:
Ingresar © Copyright 2018 | AICA | Todos los derechos reservados | Desarrollado por Triliton