Agencia Informativa Católica Argentina
  |  
 
 
 
aica.org  |  Especial  |  Navidad
Mons. Barba: “Derramemos el amor de Dios en aquellas personas que hoy no tienen lugar”
Jueves 24 Dic 2015 | 08:34 am
« Volver
Gregorio de Laferrere (Buenos Aires) (AICA): El obispo de Gregorio de Laferrere, monseñor Gabriel Barba, dirigió a los fieles de la diócesis un mensaje por la Navidad, y pidió que “miremos en nuestra sociedad dónde está la gente que no tiene lugar en la sociedad y en nuestro corazón, y a partir de ello celebremos la Navidad haciendo lo mismo que hizo Cristo, derramando el amor de Dios en aquellas personas que hoy no tienen lugar”.
  Imprimir       Enviar por mail  | Comparte:      
Monseñor Gabriel Barba dirigió a los fieles de la diócesis de Gregorio de Laferrere un mensaje para la Navidad, y señaló que el nacimiento de Jesús es el primer encuentro que Dios hace con los hombres.

“Para nosotros, los cristianos, esta es una fiesta que nos lleva a mirarnos hacia adentro, hacia nuestro interior, y allí, en luces y sombras, celebrar que Dios está presente. El Hijo de Dios pone su morada entre nosotros, y hace dos mil años lo hizo en Belén, en un pesebre”, dijo el prelado.

El obispo agradeció por las oraciones de los fieles, y señaló que “quizás los pesebres hoy somos nosotros, y aún así, eso basta para volver a nacer. Que esa esperanza renueve nuestro caminar”.

“Navidad significa Dios con nosotros, Navidad significa Belén, pesebre, encuentro. Es el primer encuentro que Dios hace con los hombres por medio de Jesús. ¿Qué le pasó a Jesús? no tuvo lugar, El tuvo que desde el no-lugar aparecerse en el mundo, abrirse al mundo y llegar a nosotros”.

Monseñor Barba concluyó diciendo que “miremos en nuestra sociedad, en nuestros lugares, dónde está la gente que no tiene lugar, cuáles son los que no tienen lugar en la sociedad y en nuestro corazón, y a partir de ello celebremos la Navidad haciendo lo mismo que hizo Cristo, derramando el amor de Dios en aquellas personas que hoy no tienen lugar, y que ese sea nuestro saludo de feliz Navidad”.+
« Volver
Noticias relacionadas:
Coro Navideño de Niños en las calles porteñas  12.12.2019
Proponen una Navidad con “Menos contaminación, más celebración”  12.12.2019
Conciertos de Navidad para los porteños  11.12.2019
El Concierto de Navidad en el Vaticano estará dedicado a la Amazonía  11.12.2019
Cáritas Argentina lleva adelante su Campaña Solidaria de Navidad  10.12.2019
Grávida: Navidad solidaria para cuidar las dos vidas  09.12.2019
Campaña de Navidad en la arquidiócesis de Buenos Aires  09.12.2019
Bolívar 218, 3º Piso (1066)
Buenos Aires, Argentina
(54-11) 4343-4397
 

AICA es miembro de la:
Ingresar © Copyright 2019 | AICA | Todos los derechos reservados | Desarrollado por Triliton