Agencia Informativa Católica Argentina
  |  
 
 
 
aica.org  |  Nacional  |  Navidad
Francisco: “El Niño Dios ha nacido, ya no estamos solos y abandonados”
Viernes 25 Dic 2015 | 17:01 pm
« Volver
Ciudad del Vaticano (AICA): El papa Francisco celebró la Misa de Nochebuena en la basílica de San Pedro del Vaticano, donde destacó que “hoy ha nacido el Hijo de Dios- todo cambia. El Salvador del mundo viene a compartir nuestra naturaleza humana, no estamos ya solos ni abandonados- y llamó a los católicos a “tener un comportamiento sobrio, es decir, sencillo, equilibrado, lineal, capaz de entender y vivir lo que es importante” en una sociedad, a la que definió como “frecuentemente ebria de consumo y de placeres, de abundancia y de lujo, de apariencia y de narcisismo”.
  Imprimir       Enviar por mail  | Comparte:      
El papa Francisco celebró la Misa de Nochebuena en la basílica de San Pedro del Vaticano, donde destacó que “hoy ha nacido el Hijo de Dios: todo cambia. El Salvador del mundo viene a compartir nuestra naturaleza humana, no estamos ya solos ni abandonados".

“En esta noche se nos muestra claro el camino a seguir para alcanzar la meta. Ahora tiene que cesar el miedo y el temor, porque la luz nos señala el camino hacia Belén”, subrayó.

El pontífice argentino pidió a los fieles dejarse abrazar por el Niño Jesús y “tener un comportamiento sobrio, es decir, sencillo, equilibrado, lineal, capaz de entender y vivir lo que es importante” en una sociedad, a la que definió como “frecuentemente ebria de consumo y de placeres, de abundancia y de lujo, de apariencia y de narcisismo”.

"En un mundo, a menudo duro con el pecador e indulgente con el pecado, es necesario cultivar un fuerte sentido de la justicia, de la búsqueda" y también "poner en práctica la voluntad de Dios".

"Ante una cultura de la indiferencia, que con frecuencia termina por ser despiadada, nuestro estilo de vida ha de estar lleno de piedad, de empatía, de compasión, de misericordia, que extraemos cada día del pozo de la oración", sostuvo.

La misa comenzó con la procesión del Papa hacia el altar mayor al son del canto de la "Kalenda", que en latín recorre desde la Creación hasta la noche en la que nació Jesús.

En tanto, un grupo de niños oriundos de cada uno de los países que Francisco visitó este año y que visitará en un futuro próximo dejó arreglos florales ante el altar.+

Texto completo de la homilía
« Volver
Noticias relacionadas:
Ángelus: no basta con creer en Dios, es necesario purificar nuestra fe todos los días  15.12.2019
Francisco recibió el cáliz que se usó en la Misa por la Patria en Luján  13.12.2019
Francisco celebra sus Bodas de Oro sacerdotales recordando a su maestro espiritual  13.12.2019
Obispos patagónicos: “Queremos celebrar y festejar Navidad”  13.12.2019
Mons. Buenanueva: “El abrazo de paz de los dos presidentes”  13.12.2019
El Papa valoró las expresiones artísticas como “canales” de fraternidad  13.12.2019
Francisco: Mediante la misericordia “Dios viene a nuestro encuentro”  13.12.2019
Bolívar 218, 3º Piso (1066)
Buenos Aires, Argentina
(54-11) 4343-4397
 

AICA es miembro de la:
Ingresar © Copyright 2019 | AICA | Todos los derechos reservados | Desarrollado por Triliton