Agencia Informativa Católica Argentina
  |  
 
 
 
aica.org  |  Especial  |  Interés general
Mons. Puiggari pidió oraciones por los entrerrianos que padecen las inundaciones
Domingo 27 Dic 2015 | 08:35 am
« Volver
Concordia una de las ciudades más afectadas ver más
Paraná (Ente Ríos) (AICA): “Que el Señor serene la naturaleza, que el hombre destruye, y esté cerca de los entrerrianos que no pasaron una linda Navidad”, pidió en declaraciones a FM Corazón el arzobispo de Paraná, monseñor Juan Alberto Puiggari, al referirse al drama de las inundaciones que provocó el temporal en Entre Ríos y otras provincias del Litoral, con miles de personas evacuadas.
  Imprimir       Enviar por mail  | Comparte:      
“Que el Señor serene la naturaleza, que el hombre destruye, y esté cerca de los entrerrianos que no pasaron una linda Navidad”, pidió el arzobispo de Paraná, monseñor Juan Alberto Puiggari, al referirse al drama de las inundaciones que provocó el temporal en Entre Ríos y otras provincias del Litoral, con miles de personas evacuadas.

En su reflexión navideña durante el programa “Una mirada desde la fe”, que se emite por FM Corazón (104.1 Mhz), el prelado lamentó que “la Navidad se haya ido vaciando, reemplazada por felices fiestas”, por lo que pidió no decir “felices fiestas, digamos "feliz Navidad”.

“Cuando levantamos nuestras copas para brindar, ¿qué brindamos?; brindamos a un niño que nació y que nos trajo la vida”, puntualizó.

“Tenemos que hacer un camino catequético ante un mundo secularizado que nos ha vaciado las fiestas”, consideró y agregó: “Nosotros festejamos a Jesús, un Niño que nace y nos ha cambiado la vida… Hoy festejamos al niño Jesús que nace y que vuelve a nacer”.

Monseñor Puiggari reflexionó sobre la importancia de que Jesús tocara la condición humana y que ese acontecimiento nos trae un modo nuevo de vivir.

“El cristiano es aquel que vive intentando ser como Jesús; tenemos que intentar que mi modo de querer, mi modo de pensar, mi modo de desear, todo sea como Jesús… Si los cristianos viviéramos así ¡qué distinto sería el mundo”!, sostuvo.

Informes: www.fmcorazon.org.+
« Volver
Noticias relacionadas:
Cercanía de Mons. Puiggari con la familia de la joven víctima de femicidio  12.03.2020
Mons. Puiggari saludó a las comunidades educativas por el fin del ciclo lectivo  13.12.2019
Solidaridad de Cáritas con los inundados  16.10.2019
Mons. Barbaro llevó la bendición del Papa a afectados por las inundaciones  04.09.2019
Mons. Puiggari visitó Santa Elena para las fiestas patronales  21.08.2019
Mons. Puiggari: “Sueño con una Iglesia que ame con predilección a los que sufren”  25.07.2019
Mons. Puiggari presidirá ordenaciones en Paraná  26.06.2019
Bolívar 218, 3º Piso (1066)
Buenos Aires, Argentina
(54-11) 4343-4397
 

AICA es miembro de la:
Ingresar © Copyright 2020 | AICA | Todos los derechos reservados | Desarrollado por Triliton