Agencia Informativa Católica Argentina
  |  
 
 
 
aica.org  |  Especial  |  Interés general
Cáritas Reconquista trabaja con las familias afectadas por la inundación
Domingo 27 Dic 2015 | 08:43 am
« Volver
Reconquista (Santa Fe) (AICA): Ante la emergencia hídrica que afecta gran parte del territorio diocesano, como consecuencia del exceso de agua caída y de la crecida del Río Paraná y sus afluentes, Cáritas Reconquista informó que “se encuentra trabajando con las familias afectadas y evacuadas, especialmente en la comunidad del Puerto de Reconquista, con recursos propios de la institución”. “Esto significa, que por el momento, no se solicita ningún tipo de donación. De ser necesario, se pedirá en tiempo y forma el aporte solidario, sabiendo de la sensibilidad de todos ante la necesidad de los hermanos y hermanas más vulnerables”, precisó en un comunicado.
  Imprimir       Enviar por mail  | Comparte:      
Ante la emergencia hídrica que afecta gran parte del territorio diocesano, como consecuencia del exceso de agua caída y de la crecida del Río Paraná y sus afluentes, Cáritas Reconquista informó que “se encuentra trabajando con las familias afectadas y evacuadas, especialmente en la comunidad del Puerto de Reconquista, con recursos propios de la institución”.

“Esto significa, que por el momento, no se solicita ningún tipo de donación. De ser necesario, se pedirá en tiempo y forma el aporte solidario, sabiendo de la sensibilidad de todos ante la necesidad de los hermanos y hermanas más vulnerables”, precisó en un comunicado.

“Esta tarea se viene desarrollando en comunión con las Cáritas de las parroquias que se encuentran en zonas de riesgo, dejando a las mismas las decisiones que crean oportunas en sus territorios de acción”, agregó.

La organización de la Iglesia indicó “que, junto a otras instituciones, mantenemos un contacto permanente con las autoridades municipales de la ciudad de Reconquista y otros distritos, a quienes compete la responsabilidad principal de velar por la situación y coordinar las tareas necesarias para paliarla”.

Finalmente, Cáritas Reconquista expresó su “cercanía para con las familias que sufren esta emergencia, a quienes alentamos, en Navidad, a mantenerse unidas y con esperanza para afrontar este momento difícil”.+
« Volver
Noticias relacionadas:
Solidaridad de Cáritas con los inundados  16.10.2019
Mons. Barbaro llevó la bendición del Papa a afectados por las inundaciones  04.09.2019
Mons. Barbaro llevó la bendición del Papa a los afectados por la inundación  17.05.2019
Cercanía de Mons. Barbaro con las víctimas de las inundaciones  23.04.2019
Inundaciones en Irán: El Papa dona 100.000 euros para ayudar a las víctimas  12.04.2019
Ayuda del Santo Padre a los países inundados del África  22.03.2019
Solidaridad del Papa con las víctimas de las inundaciones en África  20.03.2019
Bolívar 218, 3º Piso (1066)
Buenos Aires, Argentina
(54-11) 4343-4397
 

AICA es miembro de la:
Ingresar © Copyright 2019 | AICA | Todos los derechos reservados | Desarrollado por Triliton