Agencia Informativa Católica Argentina
  |  
 
 
 
aica.org  |  Especial  |  Navidad
En Navidad, Mons. Aguer advirtió sobre la oscuridad en la Argentina y el mundo
Lunes 28 Dic 2015 | 12:10 pm
« Volver
La Plata (Buenos Aires) (AICA): ¨El país de la oscuridad es la Argentina -aun cuando no se desencadene la crisis energética- es la franja amplísima de nuestra sociedad corrompida, no solo por violar el séptimo y octavo mandamiento sino también el sexto, y los otros; por ignorar a Dios. Los pecados de la farándula, difundidos y amplificados por el chimento mediático, pasan por hechos normales y suscitan la atención de muchísima gente. Causa tristeza tanta insensatez¨, lamentó el arzobispo de La Plata, monseñor Héctor Aguer.
  Imprimir       Enviar por mail  | Comparte:      
El arzobispo de La Plata, monseñor Héctor Aguer, presidió la misa de Nochebuena en la catedral local, donde afirmó que "nosotros nos hemos congregado en esta noche, no simplemente para recordar, para conmemorar el hecho acontecido en Belén, sino para vivir el misterio” y aseguró que “sobre nosotros, que habitamos en el país de la oscuridad, va a brillar una luz".

"El país de la oscuridad es la Argentina -aun cuando no se desencadene la crisis energética- es la franja amplísima de nuestra sociedad corrompida, no solo por violar el séptimo y octavo mandamiento sino también el sexto, y los otros; por ignorar a Dios. Los pecados de la farándula, difundidos y amplificados por el chimento mediático, pasan por hechos normales y suscitan la atención de muchísima gente. Causa tristeza tanta insensatez", lamentó.

El prelado sostuvo que "el mundo es tiniebla, un mundo que desprecia a Jesús y a la herencia cristiana, como sucede vergonzosamente, por ejemplo, en la renegada Europa. Es país de la oscuridad quizá nuestro propio corazón, o al menos algunos recovecos suyos, porque cada hombre tiene su propia noche. Pero en esta noche hoy brilla la luz, realmente, porque para nosotros y en nosotros nace el Señor”.

“No es éste un pensamiento piadoso, sino la verdad del misterio litúrgico; la liturgia no es teatro, sino presencia eficaz del acontecimiento salvífico bajo el velo de los símbolos", agregó.+

Texto completo de la homilía
« Volver
Noticias relacionadas:
Mons. Aguer: Buenas noticias en tiempos difíciles  26.03.2020
Mons. Aguer: La Cuaresma y la voluntad de Dios  19.03.2020
Mons. Aguer: Sobre la devastación de la liturgia  05.03.2020
Mons. Aguer: "Solidaridad e inconsciente colectivo  27.02.2020
Mons. Aguer se refirió a la “cultura de boliche”  18.02.2020
El actual gobierno argentino y el aborto  05.02.2020
Llega una nueva edición de “Navidad Junto al Lago”  31.12.2019
Bolívar 218, 3º Piso (1066)
Buenos Aires, Argentina
(54-11) 4343-4397
 

AICA es miembro de la:
Ingresar © Copyright 2020 | AICA | Todos los derechos reservados | Desarrollado por Triliton