Agencia Informativa Católica Argentina
  |  
 
 
 
aica.org  |  Nacional  |  Cristianos perseguidos
Dolor del Papa por el atentado a una aldea cristiana en Filipinas durante Navidad
Lunes 28 Dic 2015 | 11:30 am
« Volver
Guerrilla yihadista ataca aldea cristiana en Navidad ver más
Ciudad del Vaticano (AICA): El papa Francisco expresó su dolor este domingo ante la noticia del asesinato de nueve cristianos el 24 de diciembre en Mindanao (Filipinas), a manos del grupo terrorista Luchadores por la Libertad Islámica del Bangsamoro (BIFF, por sus siglas en inglés); y pidió a todos los creyentes “rechazar la violencia en nombre de Dios, que es amor”.
  Imprimir       Enviar por mail  | Comparte:      
El papa Francisco expresó su dolor este domingo ante la noticia del asesinato de nueve cristianos el 24 de diciembre en Mindanao (Filipinas), a manos del grupo terrorista Luchadores por la Libertad Islámica del Bangsamoro (BIFF, por sus siglas en inglés); y pidió a todos los creyentes “rechazar la violencia en nombre de Dios, que es amor”.

“El Santo Padre estaba profundamente entristecido al conocer el asesinato sin sentido de personas inocentes en Mindanao, y envía sus condolencias a las familias de los que perdieron la vida”, expresa el telegrama enviado por el Secretario de Estado Vaticano, cardenal Pietro Parolin, al nuncio apostólico en Manila (Filipinas), monseñor Giuseppe Pinto.

El texto señala que el Papa reza para que la seguridad sea establecida “para todos los habitantes de la región, para que el diálogo, la tolerancia y la paz puedan permitir a cada persona a vivir libre de temor”.

Además, el Pontífice “pide a todos los creyentes rechazar la violencia en nombre de Dios, que es amor, e invoca abundantes dones divinos de consuelo, misericordia y fuerza sobre los afectados por esta tragedia”.

Milicianos de los Combatientes por la Libertad del Bangsamoro Islámico (BIFF) capturaron y mataron a nueve agricultores el 24 de diciembre en la isla de Mindanao (sur), señaló el coronel Ricky Bunayog, comandante del batallón local, precisando que algunos de los cuerpos aún no habían sido encontrados.

También en Nochebuena, el BIFF lanzó un ataque contra una aldea de la localidad de Pigcawayan, a 900 kilómetros al sur de Manila, que dejó un oficial de distrito muerto, añadió el militar.

Seis guerrilleros fueron abatidos y ocho, heridos, en combates que duraron tres días, aunque solo un cuerpo fue recuperado, según Bunayog.

Las incursiones de la guerrilla sembraron el pánico entre los cristianos de la isla de Mindanao, reivindicada por la minoría musulmana del país como su tierra ancestral.

El BIFF, que se escindió del principal grupo rebelde el Frente Moro de Liberación Islámica (MILF) en 2008 cuando este abrió un proceso de paz con el gobierno filipino, confirmó los ataques, apuntando a una disputa territorial sin especificar.

Esta milicia persigue la creación de un estado islámico y se opone a los esfuerzos del MILF y del gobierno filipino para formar un área autónoma musulmana en la zona de Mindanao, como parte del acuerdo de paz.

El año pasado, algunos líderes del BIFF aparecieron en videos de Youtube mostrando su apoyo al grupo Estado Islámico, que impuso un “califato” en amplias zonas de Siria e Irak.+
« Volver
Noticias relacionadas:
El Papa invita en videomensaje a vivir una Semana Santa con renovada esperanza  04.04.2020
Recemos por los que piensan cómo ayudarán al final de la epidemia, pidió Francisco  03.04.2020
El Video del Papa: Francisco reza por quienes sufren "el drama de las adicciones"  02.04.2020
Pidamos a la Madre Teresa que despierte en nosotros la cercanía hacia los sin techo  02.04.2020
Semana Santa: Calendario de las celebraciones presididas por el Papa  01.04.2020
Francisco envió una carta por los 500 años: "No dejemos que la fiesta se apague"  01.04.2020
Para ver a Dios, es necesario liberar el corazón de sus engaños  01.04.2020
Bolívar 218, 3º Piso (1066)
Buenos Aires, Argentina
(54-11) 4343-4397
 

AICA es miembro de la:
Ingresar © Copyright 2020 | AICA | Todos los derechos reservados | Desarrollado por Triliton