Agencia Informativa Católica Argentina
  |  
 
 
 
aica.org  |  Especial  |  Interés general
Misa por Cromañón: "El clamor por justicia es un anhelo ante los atropellos y la corrupción"
Miercoles 30 Dic 2015 | 19:35 pm
« Volver
Buenos Aires (AICA): ¨En muchos momentos y lugares escuchamos clamores por la justicia. Es un anhelo del corazón humano y una necesidad ante los atropellos y la corrupción. Es un paso necesario¨, afirmó este 30 de diciembre el obispo de Gualeguaychú, monseñor Jorge Lozano, en la homilía de la misa en la catedral de Buenos Aires por los 11 años de la tragedia de Cromañón, en la que murieron 194 personas, en su mayoría jóvenes. El prelado aseguró que acudimos a este templo porque ¨queremos sentir en ese abrazo de Dios una caricia para aquellos que murieron y siguen estando en nuestros corazones y recuerdos¨. Y exhortó a ¨construir una sociedad basada en la justicia, la paz y el amor¨.
  Imprimir       Enviar por mail  | Comparte:      
El obispo de Gualeguaychú, monseñor Jorge Lozano, predicó este 30 de diciembre la homilía en la misa en la catedral de Buenos Aires al conmemorarse el undécimo aniversario de la tragedia de Cromañón, en la que murieron 194 personas, en su mayoría jóvenes, y aseguró que el clamor de justicia es un anhelo del corazón "ante los atropellos y la corrupción".

La celebración eucarística fue presidida por el arzobispo de Buenos Aires, cardenal Mario Aurelio Poli, y concelebrada por monseñor Lozano y el obispo auxiliar de Buenos Aires, monseñor Juan Carlos Ares, además de los sacerdotes César Femia, Jordi Sabaté, Alberto Sorace.

El prelado, que desde el 30 de diciembre de 2004 acompañó espiritualmente a familias y sobrevivientes, recordó que "Jesús está en los postergados, en los que reclaman justicia, los que padecen violencia, los que experimentan el ninguneo de la sociedad que vive anestesiada por la indiferencia y el consumismo".

"En muchos momentos y lugares escuchamos clamores por la justicia. Es un anhelo del corazón humano y una necesidad ante los atropellos y la corrupción. Es un paso necesario", sostuvo ante familiares y sobrevivientes del incendio en el boliche de Once durante un recital del grupo de rock Callejeros.

Monseñor Lozano citó al beato mártir salvadoreño Óscar Romero, quien en julio de 1977 aseguró que "no basta la justicia, es necesario el amor".

"Podemos decir que la justicia busca restaurar en lo posible el bien perdido, el derecho pisoteado. El amor nos pone de cara al bien por alcanzar, quiere restaurar y sanar las heridas personales y comunitarias", diferenció.

"Hoy volvemos a encontrarnos aquí porque sabemos que Dios nos abraza mirándonos como a hijos muy queridos. También queremos sentir en ese abrazo una caricia para aquellos que murieron y siguen estando en nuestros corazones y recuerdos", destacó.

Por último, monseñor Lozano exhortó a "construir una sociedad basada en la justicia, la paz y el amor".

Antes de la misa, familiares de las víctimas dejaron zapatillas -símbolo del reclamo de justicia de estos años- en las escalinatas del templo, para luego participar de un acto en el "santuario" que los familiares levantaron en Bartolomé Mitre y Ecuador, frente al boliche siniestrado.+

Texto completo de la homilía

« Volver
Noticias relacionadas:
Mons. Vázquez llamó a “renovar nuestro sí a la vida” en Luján  21.02.2020
500º aniversario de la primera misa en territorio argentino  13.02.2020
Los 500 años de la primera misa en la Argentina es una fiesta “de toda la sociedad”  19.02.2020
El cáliz utilizado en la “Misa por la unidad” retornará al santuario de Luján  18.02.2020
Santa Fe recordó a Mons. Zazpe, ejemplo de "amor, respeto y verdad"  17.02.2020
“Mons. Zazpe vivió lo que agradaba a Dios y hacía bien a la sociedad”  17.02.2020
A un mes de su asesinato, Villa Gesell rezará por el descanso eterno de Fernando Báez Sosa  17.02.2020
Bolívar 218, 3º Piso (1066)
Buenos Aires, Argentina
(54-11) 4343-4397
 

AICA es miembro de la:
Ingresar © Copyright 2020 | AICA | Todos los derechos reservados | Desarrollado por Triliton