Agencia Informativa Católica Argentina
  |  
 
 
 
aica.org  |  Nacional  |  Benedicto XVI
Los “Pueri cantores” le cantaron al papa emérito Benedicto XVI
Jueves 31 Dic 2015 | 09:37 am
« Volver
Ciudad del Vaticano (AICA): En la tarde de ayer, 30 de diciembre, el coro alemán de niños ¨Jugendkantorei de Eichstätt Dom¨, que se encuentra en estos días en Roma, participando del 40° Congreso Internacional de “Pueri cantores”, dio un concierto navideño en el Salón de la Asunción, en el interior de los jardines del Vaticano. El espectáculo contó con un oyente especial: el papa emérito Benedicto XVI y su hermano mayor monseñor Georg Ratzinger, autor de algunos de los arreglos musicales de las canciones ejecutadas. Al final de su actuación, Benedicto XVI agradeció al coro, a su director, Cristiam Heiss y les deseó un feliz año nuevo y una agradable estadía en Roma.
  Imprimir       Enviar por mail  | Comparte:      
En la tarde de ayer, 30 de diciembre, el coro alemán de niños "Jugendkantorei de Eichstätt Dom", que se encuentra en estos días en Roma, participando del 40° Congreso Internacional de “Pueri cantores”, dio un concierto navideño en el Salón de la Asunción, en el interior de los jardines del Vaticano.

La exposición contó con un oyente especial: el papa emérito Benedicto XVI y su hermano mayor monseñor Georg Ratzinger, autor de algunos de los arreglos musicales de las canciones ejecutadas.

Estuvieron presentes en el concierto monseñor Georg Gaenswein, prefecto de la Casa Pontificia y el cardenal Giovanni Lajolo, ex nuncio en Alemania.

El coro, formado por cerca de 36 jóvenes de entre 12 y 18 años, cantó piezas de Mendelssohn Bartoldy, Johannes Brahms, Benjamin Britten y una canción de navidad “O du fröhliche”, adaptación musical compuesta por monseñor Georg Ratzinger.

Cada Navidad, monseñor Georg Ratzinger, de 92 años, visita a su hermano el papa emérito y permanece con él hasta después de la Fiesta de Reyes.

Al final de su actuación, Benedicto XVI agradeció al coro, a su director, Cristiam Heiss y les deseó un feliz año nuevo y una agradable estadía en Roma.

El papa Francisco Santo Padre recibirá en audiencia, este jueves 31 de diciembre por la mañana, a los participantes en el XL Congreso Internacional promovido por la Federación Internacional de los Niños Cantores (“Pueri Cantores”), que se celebra en Roma del 28 de diciembre al 1 de enero.+
« Volver
Noticias relacionadas:
Procesiones de Semana Santa podrían trasladarse a septiembre  26.03.2020
“Esta es la hora de ustedes”, pidió el cardenal Ouellet a las monjas contemplativas  26.03.2020
Crece el número de católicos en el mundo: ya son 1.329 millones  26.03.2020
Diario Vaticano suspende edición impresa por epidemia del coronavirus  25.03.2020
Vaticano: Cuatro casos positivos de coronavirus en su territorio  25.03.2020
La Iglesia concede la indulgencia plenaria a los enfermos de coronavirus  20.03.2020
Alientan a las comunidades religiosas a “ser signo de esperanza y confianza en estos tiempos difíciles”  19.03.2020
Bolívar 218, 3º Piso (1066)
Buenos Aires, Argentina
(54-11) 4343-4397
 

AICA es miembro de la:
Ingresar © Copyright 2020 | AICA | Todos los derechos reservados | Desarrollado por Triliton