Agencia Informativa Católica Argentina
  |  
 
 
 
aica.org  |  Nacional  |  Año de la Misericordia
Más de un millón de fieles por el Año de la Misericordia en Roma
Sabado 9 Ene 2016 | 09:39 am
« Volver
Ciudad del Vaticano (AICA): El presidente del Pontificio Consejo para la Promoción de la Nueva Evangelización, monseñor Rino Fisichella, afirma que durante el primer mes del Año de la Misericordia, 1.025.000 de personas participaron en Roma de las celebraciones jubilares. En un artículo publicado en el diario vaticano ¨LOsservatore Romano¨, el prelado asegura que ¨los números no son importantes en una dimensión espiritual, pero indican una intensa participación y una necesidad sentida¨.
  Imprimir       Enviar por mail  | Comparte:      
Más de un millón de personas participaron en Roma en los actos por el Año Jubilar de la Misericordia, que cumplió el 8 de enero un mes, informó el presidente del Pontificio Consejo para la Promoción de la Nueva Evangelización, monseñor Rino Fisichella.

En un artículo publicado en el diario vaticano "LOsservatore Romano", monseñor Fisichella afirma que, durante este primer mes de Año de la Misericordia, se registró la participación de 1.025.000 personas en las celebraciones jubilares.

Monseñor Fisichella, responsable de la organización del Jubileo, asegura que "los números no son importantes en una dimensión espiritual, pero indican una intensa participación y una necesidad sentida".

Explica que esta afluencia se debe, en parte, a la decisión de las autoridades romanas de peatonalizar la vía de la Conciliación, que da acceso a la Plaza de San Pedro, durante la Navidad y a la labor de las fuerzas del orden, que han "hecho más seguros estos eventos".

El Jubileo de la Misericordia comenzó el 8 de diciembre de 2015, cuando el papa Francisco abrió la Puerta Santa de la basílica de San Pedro, y se prolongará hasta el 20 de noviembre, fiesta de Cristo Rey.

Desde su comienzo, Roma fue escenario de diversos actos enmarcados en el Año Santo, como la apertura de la Puerta Santa de Santa María La Mayor y San Juan de Letrán o vigilias de oración, entre otros.+
« Volver
Noticias relacionadas:
El Card. Poli convocó a un sínodo en la arquidiócesis de Buenos Aires  09.12.2016
Mons. Aguer: "La misericordia cristiana sólo se comprende contemplando al crucificado"  28.11.2016
Francisco agradece el trabajo de los colaboradores del Año Jubilar  28.11.2016
Mons. Franzini: “Ojalá que abramos cada vez más el corazón a la misericordia de Jesucristo”  25.11.2016
Clausura de la Puerta Santa en el santuario mariano de Luján  25.11.2016
Mons. Cargnello: “Cristo es la llave, el sustento, la razón de ser de todo”  23.11.2016
Inauguraron en Tucumán el Hogar de Cristo “Nuestra Señora de la Merced”  23.11.2016
Bolívar 218, 3º Piso (1066)
Buenos Aires, Argentina
(54-11) 4343-4397
 

AICA es miembro de la:
Ingresar © Copyright 2016 | AICA | Todos los derechos reservados | Desarrollado por Triliton