Agencia Informativa Católica Argentina
  |  
 
 
 
aica.org  |  Nacional  |  Pastoral de la Salud
Nazaret preparada para celebrar mañana la Jornada Mundial del Enfermo
Miercoles 10 Feb 2016 | 13:38 pm
« Volver
Ciudad del Vaticano (AICA): El papa Francisco recordó esta mañana, al finalizar la audiencia general, que mañana, memoria de la Bienaventurada Virgen María de Lourdes, se celebra la XXIV Jornada Mundial del Enfermo, que este año tendrá la celebración principal en Nazaret. “En el mensaje de este año –dijo el Santo Padre- reflexionamos sobre el papel insustituible de María en las Bodas de Caná: ‘Hagan lo que El les diga´. En la prontitud de María se refleja la ternura de Dios y la inmensa bondad de Jesús Misericordioso”, señaló e invitó a rezar por los enfermos y hacerles sentir nuestro amor.
  Imprimir       Enviar por mail  | Comparte:      
El papa Francisco recordó esta mañana, al finalizar la audiencia general, que mañana, memoria de la Bienaventurada Virgen María de Lourdes, se celebra la XXIV Jornada Mundial del Enfermo, que este año tendrá la celebración principal en Nazaret. “En el mensaje de este año –dijo el Santo Padre- reflexionamos sobre el papel insustituible de María en las Bodas de Caná: ‘Hagan lo que El les diga'. En la prontitud de María se refleja la ternura de Dios y la inmensa bondad de Jesús Misericordioso”, señaló e invitó a rezar por los enfermos y hacerles sentir nuestro amor.

“Que la misma ternura de María –añadió Francisco- esté presente en la vida de las muchas personas que se encuentran junto a los enfermos para que sepan atender sus necesidades, incluso las que no se perciben porque sólo se ven con los ojos llenos de amor”.

Este jueves, la celebración principal de la XXIV Jornada Mundial del Enfermo tendrá lugar en Nazaret, por pedido del mismo papa Francisco quien indicó Nazaret como el lugar de la jornada dedicada a los enfermos, que por lo general la Iglesia Católica celebra solemnemente cada tres años, al igual que las Jornadas Mundiales de la Juventud y de la Familia.

La delegación pontificia está presidida por el arzobispo Zygmunt Zimowski, presidente del Consejo Pontificio para los agentes sanitarios. El programa de la Jornadas prevé una serie de celebraciones litúrgicas en varias ciudades de Tierra Santa –que ya iniciaron este domingo 7 de febrero en Ramallah –, durante los cuales se administró el sacramento de la Unción de enfermos a los presentes.

También forma parte del programa un Simposio dedicado a los problemas relacionados con la cura de los enfermos terminales y con las cuestiones éticas del final de la vida, que tuvo lugar el martes 9 de febrero en Notre Dame de Jerusalem Center, y contó con la participación de expertos internacionales.

Los obispos ordinarios católicos difundieron un comunicado en el que invitan a todos los religiosos y religiosas presentes en Tierra Santa a tomar parte en las celebraciones, favoreciendo sobretodo la participación de los miembros enfermos de sus respectivas comunidades.+
« Volver
Noticias relacionadas:
El Papa almorzó en la Curia de los jesuitas en Roma  25.07.2016
En ceremonia de despedida Mons. Celli hizo un balance de su labor  25.07.2016
“Acompáñenme con la oración en la JMJ de Cracovia”, pidió Francisco a los jóvenes  24.07.2016
Francisco condenó los recientes actos de terrorismo y exhortó a rezar más intensamente  24.07.2016
En la oración somos dos: Dios y yo luchando juntos por las cosas importantes  24.07.2016
El Papa y el ataque en Munich: "¡Por favor, nunca más terrorismo!"  23.07.2016
El padre Galli enumera qué dijo y qué hizo el Papa ante la corrupción estructural  22.07.2016
Bolívar 218, 3º Piso (1066)
Buenos Aires, Argentina
(54-11) 4343-4397
 

AICA es miembro de la:
Ingresar © Copyright 2016 | AICA | Todos los derechos reservados | Desarrollado por Triliton