Agencia Informativa Católica Argentina
  |  
 
 
 
aica.org  |  Especial  |  Año de la Misericordia
Misioneros de la misericordia argentinos se encuentran con el Papa
Miercoles 10 Feb 2016 | 13:01 pm
« Volver
El presbítero Quijano con el papa Francisco ver más
Ciudad de Vaticano (AICA): Los sacerdotes argentinos designados misioneros de la misericordia durante el Año Jubilar, viajaron a Roma para participar de la misa de envío, hoy Miércoles de Ceniza. Ayer participaron de un encuentro personal con el Papa junto con otros misioneros de la misericordia del mundo.
  Imprimir       Enviar por mail  | Comparte:      
De un total de 1128 misioneros de la misericordia, 700 viajaron a Roma, entre ellos 4 de los 5 argentinos que fueron elegidos por el papa Francisco para esa misión. Dos son cordobeses: el presbítero Ariel Manavella, de la parroquia san Ignacio de Loyola, de Villa María, y el presbítero Carlos Arce, de Río Cuarto. De San Nicolás de los Arroyos, el presbítero Lucas Martín Salcedo, y de la diócesis de San Isidro, en Buenos Aires, el presbítero José Luis Quijano. El quinto argentino, que no pudo viajar a Roma, es un misionero del Verbo Encarnado que vive en Rusia.

Los sacerdotes serán enviados como misioneros de la misericordia hoy, miércoles 10 de febrero, durante la misa de Miércoles de Ceniza celebrada por el Papa, en Roma, a las 13 (hora de la Argentina).

Ayer, martes 9 de febrero, los misioneros de la misericordia tuvieron un encuentro con el papa Francisco. El sacerdote José Luis Quijano comentó a AICA sus impresiones sobre el encuentro y relató que por la mañana, los sacerdotes fueron recibidos en tres iglesias “para que realicemos una confesión de nuestros pecados y recibamos así, la experiencia de la misericordia a través del sacramento de la reconciliación”.

“Pasado el medio día –cuenta Quijano- nos encontramos todos los sacerdotes cerca de Castel Sant'Angelo para iniciar una peregrinación hacia la basílica San Pedro. Fuimos cantando y rezando hasta llegar a la Puerta Santa para atravesarla y recibir la indulgencia del jubileo. Continuamos por el interior del templo en una procesión que pasó delante de los santos Pio de Pietrelcina y Leopoldo Mandic para venerarlos”.

Luego, los misioneros de la misericordia continuaron hacia la Sala Regia, del Palacio apostólico, donde el papa Francisco les dirigió a unas palabras sencillas y muy profundas. “Nos habló como un hermano mayor ‘experto’ en misericordia y nos alentó diciéndonos: ‘Ser misionero de la misericordia es una responsabilidad que les es confiada a ustedes porque se les pide ser en primera persona testimonio de la cercanía de Dios y de su modo de amar’”, dijo el sacerdote Quijano.

“Nos habló con mucha y paz y calidez poniendo la fuerza en las actitudes que son necesarias para que el que se acerque al sacramento encuentre el rostro del Padre misericordioso”, agregó.

Finalmente, los misioneros de la misericordia compartieron un espacio fraterno en el hall de la sala Pablo VI donde pudieron conversar y conocerse.

Una última anécdota papal

En el saludo final a los sacerdotes misioneros, Francisco, quien conoce desde hace tiempo al presbítero Quijano (llamado familiarmente con el sobrenombre “Cote”), lo abrazó y le dijo: “¡Cote! Por aquí”. Cuando se estaba retirando, el presbítero le devolvió el saludo y le gritó: “¡Jorge!”, llamado que el Papa escuchó, y dándose la vuelta, lo miró sonriendo.+
« Volver
Noticias relacionadas:
Instituciones laicales y catequistas de San Luis celebraron sus jubileos  23.08.2016
El obispado castrense celebró el 104ª aniversario de la Fuerza Aérea Argentina (FAA)  23.08.2016
Buenos Aires prepara el Jubileo de los Catequistas  18.08.2016
El Papa visitó por sorpresa a un grupo de mujeres liberadas de la prostitución  12.08.2016
La diócesis de Merlo-Moreno celebra el Jubileo de la Misericordia  05.08.2016
Entronización de un cuadro de la Divina Misericordia en la basílica de Luján  05.08.2016
Mons. Zanchetta convocó al jubileo del presbiterio diocesano  28.07.2016
Bolívar 218, 3º Piso (1066)
Buenos Aires, Argentina
(54-11) 4343-4397
 

AICA es miembro de la:
Ingresar © Copyright 2016 | AICA | Todos los derechos reservados | Desarrollado por Triliton