Agencia Informativa Católica Argentina
  |  
 
 
 
aica.org  |  Nacional  |  Francisco
Publican libro con las respuestas del Papa a los niños del mundo
Jueves 25 Feb 2016 | 12:15 pm
« Volver
Ciudad del Vaticano (AICA): “Es hermoso responder a las preguntas de los niños, ¡pero me gustaría tenerlos aquí conmigo! Sería muy lindo. Pero sé también que este libro de respuestas llegará a las manos de muchos niños del mundo. Y esto me hace feliz”, señaló el papa Francisco sobre el libro “El amor antes del mundo”, de la editorial Rizzoli que recoge las respuestas del Pontífice a las 31 cartas, enviadas por niños y niñas de diversas instituciones jesuitas de los cinco continentes, pidiéndole consejos, explicaciones y respuestas a las cuestiones que más les interesan. El libro sale hoy en las librerías italianas y pronto estará disponible en otros idiomas.
  Imprimir       Enviar por mail  | Comparte:      
“Es hermoso responder a las preguntas de los niños, ¡pero me gustaría tenerlos aquí conmigo! Sería muy lindo. Pero sé también que este libro de respuestas llegará a las manos de muchos niños del mundo. Y esto me hace feliz”, señaló el papa Francisco sobre el libro “El amor antes del mundo”, de la editorial Rizzoli, que recoge las respuestas del Pontífice a las 31 cartas, enviadas por niños y niñas de diversas instituciones jesuitas de los cinco continentes, pidiéndole consejos, explicaciones y respuestas a las cuestiones que más les interesan.

El título retoma la respuesta del Papa a la pregunta: “¿Qué hacía Dios antes de crear el mundo?”: “Antes de crear el mundo Dios amaba porque Dios es amor”. A lo largo de ochenta páginas, Francisco dialoga con el sacerdote Antonio Spadaro, director de La Civiltá Cattolica, que el pasado verano fue a la Casa de Santa Marta para llevarle las cartas y dibujos de los niños y niñas y pedirle que les contestara. El Papa aceptó la propuesta y el resultado es el libro que sale hoy en las librerías italianas y pronto estará disponible en otros idiomas.

Francisco responde a las preguntas más variadas, desde cómo pudo Jesús andar sobre el agua: “Dios no se hunde”, hasta porqué nos creó si sabía que íbamos a pecar contra El: “Porque Dios nos creó como El. Libres. Y ser libres comporta la posibilidad de pecar. La libertad puede asustar porque no es programable. Por eso es hermosa y es el don más grande”.

Para responder a los interrogantes más infantiles sobre el demonio y los ángeles de la guarda, el Papa recurre al imaginario fantástico de los niños: “Dios venció al diablo en la cruz. Pero al diablo le pasa como a los dragones grandes y espantosos cuando se los derrota y se los mata: tienen una cola muy larga y aunque estén muertos y derrotados, siguen dando coletazos”.

También hay preguntas sobre la guerra y las atrocidades, como la de un niño de Nigeria, que quiere saber cómo podría resolver esos conflictos. “Hay que ayudar a las personas de buena voluntad a hablar mal de la guerra. Yo no puedo resolver los conflictos del mundo. Pero vos y yo podemos intentar hacer de esta tierra un mundo mejor. Hay que convencer a todos de que la forma mejor de ganar una guerra es no hacerla. No es fácil, lo sé. Yo lo intento. Intentálo vos también”.

Desde China quieren saber porqué al Papa le gusta el fútbol. “Nunca aprendí bien la técnica del juego -confiesa Francisco-. No tengo los pies ágiles. Pero me gusta mucho ver al equipo en el campo porque es un juego de solidaridad”.

De Reino Unido llega la pregunta de cuáles son las decisiones que más cuestan al Papa. “Son muchas -admite- pero si tengo que decirte el tipo de decisión que me resulta más difícil es la de quitar a alguien de un puesto de responsabilidad o de una posición de confianza o de un camino que está recorriendo porque no es apto para ello”.+
« Volver
Noticias relacionadas:
El Papa y el ataque en Munich: "¡Por favor, nunca más terrorismo!"  23.07.2016
El padre Galli enumera qué dijo y qué hizo el Papa ante la corrupción estructural  22.07.2016
Macri y su relación con el Papa: “Tenemos un respeto mutuo”  22.07.2016
La hora de Francisco: un programa de radio dedicado al Papa  22.07.2016
El Papa a las monjas de clausura: "La Iglesia las necesita"  22.07.2016
Programa de la peregrinación del Papa a Asís el 4 de agosto  22.07.2016
Así fue el encuentro de los jóvenes argentinos que tomaron mate con el Papa  21.07.2016
Bolívar 218, 3º Piso (1066)
Buenos Aires, Argentina
(54-11) 4343-4397
 

AICA es miembro de la:
Ingresar © Copyright 2016 | AICA | Todos los derechos reservados | Desarrollado por Triliton