Agencia Informativa Católica Argentina
  |  
 
 
 
aica.org  |  Especial  |  Santos y beatos
El Papa anunciará el 15 de marzo la fecha de canonización del Cura Brochero
Martes 1 Mar 2016 | 09:43 am
« Volver
Cruz del Eje (Córdoba) (AICA): El papa Francisco anunciará la fecha y lugar de la canonización del beato Cura Brochero durante el consistorio del 15 de marzo en Roma, confirmó el obispo de Cruz del Eje y vicepostulador de la causa, monseñor Santiago Olivera. La información oficial se conocerá ese día a las 6 hora de Buenos Aires, a las 10 de Roma.
  Imprimir       Enviar por mail  | Comparte:      
El papa Francisco anunciará la fecha y lugar de la canonización del beato Cura Brochero durante el consistorio del 15 de marzo en Roma, confirmó el obispo de Cruz del Eje y vicepostulador de la causa, monseñor Santiago Olivera.

La información oficial se conocerá ese día a las 6 hora de Buenos Aires, a las 10 de Roma.

El Papa autorizó el 22 de enero la promulgación del decreto que reconoce el segundo milagro atribuido a la intercesión del beato José Gabriel del Rosario Brochero.

“El Santo Padre en el consistorio de cardenales, que será en marzo, antes de la Semana Santa, comunicará al mundo la fecha y lugar donde canonizará al Cura Brochero”, destacó oportunamente monseñor Olivera.

El segundo milagro, por intercesión del Cura Brochero, fue la recuperación, sin explicación médica ni científica, de una niña sanjuanina, Camila Brusotti, que estaba al borde de la muerte tras ser salvajemente golpeada.

El primer milagro, que permitió declarar beato a Brochero tuvo como protagonista a Nicolás Flores Violino, un niño que superó el pronóstico de una "vida vegetativa" y problemas neurológicos severos tras sufrir un grave accidente vial con apenas meses de vida.

Brochero, quien evangelizó a lomo de mula a los paisanos de las sierras de Córdoba, fue proclamado beato el 14 de septiembre de 2013 en una ceremonia multitudinaria efectuada en la localidad cordobesa que lleva su nombre: Villa Cura Brochero.

En aquella oportunidad, el presidente de la Conferencia Episcopal Argentina, monseñor José María Arancedo, leyó una carta en la que el papa Francisco destacó la figura del flamante beato como “pastor con olor a oveja” y aseguró que Brochero fue un “pionero” de la evangelización al llevar el mensaje de Cristo a las “periferias existenciales” y al hacerse “pobre entre los pobres”.+
« Volver
Noticias relacionadas:
Primera sesión pública de la causa de beatificación de monseñor Jorge Novak  07.12.2017
Mons. Ñáñez animó a celebrar la beatificación de la Madre Catalina  09.11.2017
Francisco abre el proceso para la canonización de Juan Pablo I, papa  09.11.2017
En el día de Todos los Santos, Suipacha rezó por la glorificación de la Madre Leonor  02.11.2017
Mons. Fassi: “Santo es aquel que se brinda de corazón”  01.11.2017
Como los santos, Francisco llamó a transmitir la luz de Dios al mundo  01.11.2017
Mons. Stanovnik animó a rezar por la santidad del pueblo argentino  31.10.2017
Bolívar 218, 3º Piso (1066)
Buenos Aires, Argentina
(54-11) 4343-4397
 

AICA es miembro de la:
Ingresar © Copyright 2017 | AICA | Todos los derechos reservados | Desarrollado por Triliton