Agencia Informativa Católica Argentina
  |  
 
 
 
aica.org  |  Nacional  |  Catequesis del Papa
El Papa advirtió que la Iglesia no necesita “dinero sucio” de benefactores explotadores
Miercoles 2 Mar 2016 | 10:53 am
« Volver
Ciudad del Vaticano (AICA): El papa Francisco advirtió hoy que la Iglesia no necesita “dinero sucio” y aseguró que a los benefactores que pretenden llevar una ¨oferta fruto de la sangre de gente explotada, maltratada, esclavizada, con trabajo mal pago” él prefiere decirles: “Por favor llévate de vuelta tu cheque, quémalo¨. Exhortó también a buscar justicia y afirmó que si se cumplen las obras de misericordia, entre ellas el socorro a los refugiados, entonces ¨los pecados se harán blancos como la nieve¨.
  Imprimir       Enviar por mail  | Comparte:      
El papa Francisco advirtió hoy que la Iglesia no necesita “dinero sucio” y aseguró que a los benefactores que pretenden llevar una "oferta fruto de la sangre de gente explotada, maltratada, esclavizada, con trabajo mal pago” él prefiere decirles: “Por favor llévate de vuelta tu cheque, quémalo".

Durante la audiencia general en la Plaza San Pedro, el pontífice improvisó unas palabras para cuestionar la actitud de aquellos que se dicen católicos, pero explotan y esclavizan al prójimo.

"Pienso en algunos benefactores de la Iglesia, que vienen a donar su ofrenda a la Iglesia, ¡y su ofrenda es fruto de la sangre de tanta gente maltratada, esclavizada, mal pagada en el trabajo!", puntualizó.

"A ellos, les digo: por favor, retoma tu cheque y quémalo. El pueblo de Dios, es decir, la Iglesia, no necesita dinero sucio, sino corazones abiertos a la misericordia de Dios", sostuvo.

Socorrer a los refugiados
El Papa exhortó también a buscar justicia y pidió socorrer al oprimido, al reflexionar sobre el libro del profeta Isaías.

"Rindan justicia al huérfano, defiendan la causa de la viuda, piensen en tantos refugiados que desembarcan en Europa y no saben dónde ir", reclamó.

Francisco afirmó que si se cumplen las obras de misericordia, entre ellas el socorro a los refugiados, entonces "los pecados se harán blancos como la nieve".

"Esto es el milagro de la misericordia de Dios, y nuestros pecados se harán blancos como la nieve y cándidos como la lana, y los pueblos podrán vivir en paz", subrayó.

"La misericordia de Dios es ofrecida a todos y estas palabras del profeta valen también hoy para todos nosotros que estamos llamados a vivir como hijos de Dios", concluyó.+

« Volver
Noticias relacionadas:
Francisco: “Quien no conoce las caricias del Señor no conoce la doctrina cristiana”  06.12.2016
El Papa invita a preparar nuestro corazón para recibir a Jesús en esta Navidad  04.12.2016
Nuestro mundo padece niveles globales de injusticia, advirtió Francisco  03.12.2016
Comentario sobre la nueva intención misionera de Francisco  02.12.2016
Predicaciones de Adviento: Una propuesta para reflexionar sobre las acciones del Espíritu Santo  02.12.2016
El Papa autorizó decretos de la Congregación para las Causas de los Santos  02.12.2016
Francisco recibió en audiencia al presidente uruguayo Tabaré Vázquez  02.12.2016
Bolívar 218, 3º Piso (1066)
Buenos Aires, Argentina
(54-11) 4343-4397
 

AICA es miembro de la:
Ingresar © Copyright 2016 | AICA | Todos los derechos reservados | Desarrollado por Triliton