Agencia Informativa Católica Argentina
  |  
 
 
 
aica.org  |  Especial  |  Cursos, Seminarios y Charlas
Ufasta ofrece nuevas diplomaturas: Ética Social y Psicología Cristiana
Miercoles 9 Mar 2016 | 09:57 am
« Volver
Mar del Plata (Buenos Aires) (AICA): La Escuela de Humanidades de la Universidad FASTA presentó dos nuevas ofertas de formación en modalidad a distancia. Se trata de la Diplomatura Universitaria en Ética Social y la Diplomatura Universitaria en Psicología Cristiana.
  Imprimir       Enviar por mail  | Comparte:      
La Escuela de Humanidades de la Universidad FASTA presentó dos nuevas ofertas de formación en modalidad a distancia. Se trata de la Diplomatura Universitaria en Ética Social y la Diplomatura Universitaria en Psicología Cristiana.

El licenciado Matías Castro Videla, director de la unidad académica, explicó que la diplomatura en Ética Social busca brindar una formación aplicada a la vida ciudadana. Los fundamentos teóricos son presentados para que el alumno impregne sus actividades sociales de valores que ayuden al desarrollo social más humano.

Para ello -señaló Castro Videla- se aborda la ética en el ámbito de la política, del orden jurídico, de los derechos humanos, de la economía y del trabajo. Con esto pretendemos aportar a quienes actúan en las organizaciones sociales: empresas, gremios, ONG, partidos políticos, elementos teóricos y prácticos para sumar valores a las organizaciones. Apostamos al cambio ético de la sociedad.

Al referirse a la diplomatura en Psicología Cristiana aclaró que ella es fruto de un trabajo conjunto con la Fundación Arché, con una larga trayectoria dedicada a la formación de psicólogos, en la que confluyen la fundamentación teórica y la práctica profesional; y la Red de Jóvenes Profesionales que buscan profundizar su formación frente a los retos que deben enfrentar.

Esta Diplomatura no es solo para psicólogos o estudiantes de psicología. También docentes, sacerdotes, abogados, consejeros de familia, trabajadores sociales, psicopedagogos encontrarán en ella un espacio de capacitación y reflexión en el ámbito de la Psicología desde una antropología filosófica y teológica cristiana. Es una propuesta académica alternativa frente a las diversas escuelas de psicología vigentes. El estudiante podrá analizar las notas centrales de la subjetividad humana, explorar nuevas definiciones de salud y enfermedad y revisar críticamente dinámicas y conceptos de la psicología desde una visión cristiana del hombre.

Castro Videla precisó que se pueden cursar estas diplomaturas desde cualquier punto del planeta, solo se requiere una conexión a internet. Los exámenes y los trabajos prácticos se realizan en línea facilitando al estudiante la organización de su tiempo y no se requiere título profesional previo.

Mayores informes: Escuela de Humanidades tel. (0223) 499-0462 de lunes a viernes de 8 a 15; correo electrónico: escueladehumanidades@ufasta.edu.ar, página web: http://www.ufasta.edu.ar/humanidades.+
« Volver
Noticias relacionadas:
Mons. Marino recibió al arzobispo de la Iglesia Ortodoxa Rusa  20.01.2017
Nombramiento de un nuevo párroco en Mar del Plata  19.01.2017
La comunidad marplatense coronó la imagen de la Virgen María de la Scala  10.01.2017
En el Hogar Nazaret, la Navidad no termina  30.12.2016
Mar del Plata: Mons. Marino invitó a los turistas a “un contacto más intenso con el Señor”  27.12.2016
El deseo de Navidad de monseñor Marino: Sensibilidad con nuestros hermanos pobres y marginados  23.12.2016
Bodas de plata de la ordenación de cuatro sacerdotes  21.12.2016
Bolívar 218, 3º Piso (1066)
Buenos Aires, Argentina
(54-11) 4343-4397
 

AICA es miembro de la:
Ingresar © Copyright 2017 | AICA | Todos los derechos reservados | Desarrollado por Triliton