Agencia Informativa Católica Argentina
  |  
 
 
 
aica.org  |  Especial  |  Cursos, Seminarios y Charlas
Ufasta ofrece nuevas diplomaturas: Ética Social y Psicología Cristiana
Miercoles 9 Mar 2016 | 09:57 am
« Volver
Mar del Plata (Buenos Aires) (AICA): La Escuela de Humanidades de la Universidad FASTA presentó dos nuevas ofertas de formación en modalidad a distancia. Se trata de la Diplomatura Universitaria en Ética Social y la Diplomatura Universitaria en Psicología Cristiana.
  Imprimir       Enviar por mail  | Comparte:      
La Escuela de Humanidades de la Universidad FASTA presentó dos nuevas ofertas de formación en modalidad a distancia. Se trata de la Diplomatura Universitaria en Ética Social y la Diplomatura Universitaria en Psicología Cristiana.

El licenciado Matías Castro Videla, director de la unidad académica, explicó que la diplomatura en Ética Social busca brindar una formación aplicada a la vida ciudadana. Los fundamentos teóricos son presentados para que el alumno impregne sus actividades sociales de valores que ayuden al desarrollo social más humano.

Para ello -señaló Castro Videla- se aborda la ética en el ámbito de la política, del orden jurídico, de los derechos humanos, de la economía y del trabajo. Con esto pretendemos aportar a quienes actúan en las organizaciones sociales: empresas, gremios, ONG, partidos políticos, elementos teóricos y prácticos para sumar valores a las organizaciones. Apostamos al cambio ético de la sociedad.

Al referirse a la diplomatura en Psicología Cristiana aclaró que ella es fruto de un trabajo conjunto con la Fundación Arché, con una larga trayectoria dedicada a la formación de psicólogos, en la que confluyen la fundamentación teórica y la práctica profesional; y la Red de Jóvenes Profesionales que buscan profundizar su formación frente a los retos que deben enfrentar.

Esta Diplomatura no es solo para psicólogos o estudiantes de psicología. También docentes, sacerdotes, abogados, consejeros de familia, trabajadores sociales, psicopedagogos encontrarán en ella un espacio de capacitación y reflexión en el ámbito de la Psicología desde una antropología filosófica y teológica cristiana. Es una propuesta académica alternativa frente a las diversas escuelas de psicología vigentes. El estudiante podrá analizar las notas centrales de la subjetividad humana, explorar nuevas definiciones de salud y enfermedad y revisar críticamente dinámicas y conceptos de la psicología desde una visión cristiana del hombre.

Castro Videla precisó que se pueden cursar estas diplomaturas desde cualquier punto del planeta, solo se requiere una conexión a internet. Los exámenes y los trabajos prácticos se realizan en línea facilitando al estudiante la organización de su tiempo y no se requiere título profesional previo.

Mayores informes: Escuela de Humanidades tel. (0223) 499-0462 de lunes a viernes de 8 a 15; correo electrónico: escueladehumanidades@ufasta.edu.ar, página web: http://www.ufasta.edu.ar/humanidades.+
« Volver
Noticias relacionadas:
Mons. Mestre invitó a los jóvenes a dejarse "llenar" por el Espíritu Santo  22.05.2018
Conferencia sobre sinodalidad en Mar del Plata  17.05.2018
“¿Estamos muy atados a los criterios del mundo?”, nos pregunta monseñor Mestre  16.05.2018
Mons. Mestre: “Dios es amor: la definición más acabada de Dios”  09.05.2018
Mons. Mestre al nuevo sacerdote: “Escuchá que Jesús te llama amigo”  08.05.2018
Inició el nuevo Tribunal Eclesiástico marplatense  25.04.2018
Mons. Mestre: “El único Buen Pastor con mayúscula es Dios”  25.04.2018
Bolívar 218, 3º Piso (1066)
Buenos Aires, Argentina
(54-11) 4343-4397
 

AICA es miembro de la:
Ingresar © Copyright 2018 | AICA | Todos los derechos reservados | Desarrollado por Triliton