Agencia Informativa Católica Argentina
  |  
 
 
 
aica.org  |  Nacional  |  Virgen María
Entronizan en la catedral la imagen de “Nuestra Señora Ama de Casa”
Jueves 10 Mar 2016 | 11:02 am
« Volver
Las Amas de casa ya cuentan con una Virgen intercesora ver más
Asunción (Paraguay) (AICA): El pasado sábado 5 de marzo, fue entronizada en la catedral metropolitana de Asunción, Paraguay, la imagen de la Virgen María Ama de Casa o Nuestra Señora Ama de Casa. Hace unos tres años un grupo de mujeres devotas se reunían, encomendaban sus tareas domésticas y sus familias a la Virgen María y tuvieron la necesidad de contar con la advocación de la Virgen María Ama de Casa. El arzobispo, monseñor Edmundo Valenzuela, aprobó la advocación y la imagen, que tiene a la Virgen con un niño en brazos y una bolsa llena de productos típicos del Paraguay.
  Imprimir       Enviar por mail  | Comparte:      
El pasado sábado 5 de marzo, fue entronizada en la catedral metropolitana de Asunción, Paraguay, la imagen de la Virgen María Ama de Casa o Nuestra Señora Ama de Casa.

Monseñor Eustaquio Pastor Cuquejo, arzobispo emérito de Asunción, presidió la misa de entronización y señaló que este reconocimiento se obtiene gracias a una iniciativa de la Liga de Amas de Casa, quienes luego de varios encuentros crearon la imagen con ayuda del artista plástico Zonato.

“Es una imagen muy hermosa, el niño la mira a su madre y ella lo sostiene en el brazo izquierdo y carga un bolsoncito con alimentos de primera necesidad”, comentó emocionado monseñor Cuquejo.

Un comunicado del arzobispado de Asunción señala que hace unos tres años un grupo de mujeres devotas se reunían, encomendaban sus tareas domésticas y sus familias a la Virgen María y tuvieron la necesidad de contar con la advocación de la Virgen María Ama de casa.

El arzobispo, monseñor Edmundo Valenzuela, aprobó la advocación y la imagen, que tiene a la Virgen con un niño en brazos, una bolsa llena de productos típicos del Paraguay, un cántaro de agua y está vestida con un traje típico de ñandutí que simboliza a las mujeres amas de casa del Paraguay.

Esta imagen quedó expuesta a la devoción de los fieles en la entrada de la catedral metropolitana hasta que el crecimiento de la devoción y la piedad popular permitan su traslado a un futuro oratorio o capilla no definido actualmente.

Desde la arquidiócesis paraguaya se anuncia que “esta expresión de la religiosidad popular goza de la aprobación eclesiástica desde el momento de su bendición. La misma contará en breve con una oración aprobada”.

Asimismo la arquidiócesis “se congratula e invita a elevar oraciones a Dios por intercesión de la Santísima Virgen María”.+
« Volver
Noticias relacionadas:
Trabajar incansablemente por la justicia y la paz social, piden los obispos paraguayos  03.12.2018
Episcopado paraguayo eligió nuevo presidente  08.11.2018
Caso Sheila: Cuestionan la estigmatización de los vecinos de Tupasy  25.10.2018
“Tolerancia cero” con los abusos, piden los obispos paraguayos  30.08.2018
Paraguay celebró la beatificación de Chiquitunga, la primera beata del país  24.06.2018
Los obispos paraguayos solidarios con Guatemala  08.06.2018
La beatificación de “Chiquitunga” en búsqueda de su canción  06.05.2018
Bolívar 218, 3º Piso (1066)
Buenos Aires, Argentina
(54-11) 4343-4397
 

AICA es miembro de la:
Ingresar © Copyright 2018 | AICA | Todos los derechos reservados | Desarrollado por Triliton