Agencia Informativa Católica Argentina
  |  
 
 
 
aica.org  |  Especial  |  Semana Santa
El Viernes Santo se hará el clásico viacrucis submarino en Puerto Madryn
Miercoles 23 Mar 2016 | 12:17 pm
« Volver
Buenos Aires (AICA): El Viernes Santo se realizará la decimotercera edición del clásico Viacrucis Submarino, de la ciudad chubutense de Puerto Madryn, que comenzará a las 18 con una etapa terrestre desde la parroquia Sagrado Corazón de Jesús y culminará bajo el agua, junto al muelle de cruceros Luis Piedra Buena. Allí, un sacerdote, la cruz y los buzos certificados descienden ocho metros de profundidad para recorrer las estaciones subacuáticas, iluminadas para que los fieles puedan seguir la procesión desde la superficie, en la costa o embarcados en kayaks, veleros y lanchas.
  Imprimir       Enviar por mail  | Comparte:      
El Viernes Santo se realizará la decimotercera edición del clásico Viacrucis Submarino, de la ciudad chubutense de Puerto Madryn, que comenzará a las 18 con una etapa terrestre desde la parroquia Sagrado Corazón de Jesús y culminará bajo el agua, junto al muelle de cruceros Luis Piedra Buena.

Allí, un sacerdote, la cruz y los buzos certificados descienden ocho metros de profundidad para recorrer las estaciones subacuáticas, iluminadas para que los fieles puedan seguir la procesión desde la superficie, en la costa o embarcados en kayaks, veleros y lanchas.

Organizado por el municipio madrynense y la Asociación de Operadoras de Buceo, con colaboración de Prefectura Naval Argentina, la Administración Portuaria de Madryn, el acompañamiento del Ente Mixto de Promoción Turística, el Ministerio de Turismo provincial y del presbítero Jesús María Henao Vargas, de la parroquia Sagrado Corazón de Jesús.

El viacrucis submarino surgió después de conversaciones con el presbítero Juan Gabriel Arias, quien presidió esta recreación especial de la vía dolorosa de Jesús hasta 2014, cuando se fue de misionero a Mozambique (África).+
« Volver
Noticias relacionadas:
Mons. Colombo llamó a los jóvenes a “acercar a sus amigos a Jesús”  27.04.2017
Certamen de la Canción Pascual, un modo de evangelizar a través de la música  21.04.2017
Mons. Uriona llamó a “vivir el compromiso de seguir a Jesucristo en el servicio a los hermanos”  20.04.2017
Mons. Martínez: “La Iglesia necesita que los cristianos seamos testigos de la Pascua”  20.04.2017
“Cristo asumió nuestra muerte para darnos su vida”, recordó Mons. Marino  20.04.2017
“Todo dolor queda resuelto si nos apoyamos en Jesús resucitado”, destacó Mons. Taussig  20.04.2017
Mons. Frassia: “Seamos una lámpara encendida y no tengamos una vida apagada”  20.04.2017
Bolívar 218, 3º Piso (1066)
Buenos Aires, Argentina
(54-11) 4343-4397
 

AICA es miembro de la:
Ingresar © Copyright 2017 | AICA | Todos los derechos reservados | Desarrollado por Triliton