Agencia Informativa Católica Argentina
  |  
 
 
 
aica.org  |  Especial  |  Magisterio de los obispos
“Que la diócesis pueda pasar de la tristeza a la esperanza”
Viernes 29 Jun 2012 | 13:42 pm
« Volver
Mons. Casaretto y el Card. Bergoglio (foto: La Nación, Marcelo Gómez) ver más
Buenos Aires (AICA): ¨Hay una tristeza que hace que hoy la Iglesia no pueda festejar como quisiera estos 15 años donde se hicieron tantas cosas bajo la guía del pastor”, dijo el arzobispo de Buenos Aires y primado de la Argentina, cardenal Jorge Mario Bergoglio SJ, al presidir anoche una misa en la catedral Nuestra Señora del Rosario por el aniversario de la erección canónica de la diócesis de Merlo-Moreno. La Eucaristía fue concelebrada por el obispo emérito de San Isidro, monseñor Jorge Casaretto, designado el pasado martes administrador apostólico de la diócesis a raíz de que el papa Benedicto XVI aceptó la renuncia al gobierno pastoral de monseñor Fernando María Bargalló. “Ahora le toca a Fernando estar en un tiempo de retiro, de penitencia y de oración. Mi misión será acompañar al hermano Fernando en su camino de reflexión”, expresó monseñor Casaretto.
  Imprimir       Enviar por mail  | Comparte:      
El arzobispo de Buenos Aires y primado de la Argentina, cardenal Jorge Mario Bergoglio SJ, presidió anoche una misa en la catedral Nuestra Señora del Rosario por los 15 años de la diócesis de Merlo-Moreno.

La Eucaristía fue concelebrada por el obispo emérito de San Isidro, monseñor Jorge Casaretto, designado el pasado martes administrador apostólico de la diócesis a raíz de que el papa Benedicto XVI aceptó la renuncia al gobierno pastoral de monseñor Fernando María Bargalló.

"Hay una tristeza que hace que hoy la Iglesia no pueda festejar como quisiera estos 15 años donde se hicieron tantas cosas bajo la guía del pastor", dijo el purpurado porteño ante un templo colmado de fieles.

El cardenal Bergoglio rezó, además, para que la comunidad diocesana de Merlo-Moreno pueda "transformar la tristeza en esperanza".

Tiempo de penitencia y oración
Monseñor Casaretto se refirió puntualmente a la situación del ahora primer obispo emérito de esa diócesis: “Ahora le toca a Fernando (Bargalló) estar en un tiempo de retiro, de penitencia y de oración. Mi misión será acompañar al hermano Fernando en su camino de reflexión”.

“Esta es una etapa de transición y espero que sea por poco tiempo", dijo al explicar cuál será su función como administrador apostólico hasta que el Papa nombre un nuevo obispo para la diócesis.

En su primer acto como pastor diocesano, monseñor Casaretto confirmó a todas las autoridades de la curia de Merlo-Moreno.

El diario La Nación consigna que tanto el cardenal Bergoglio como monseñor Casaretto destacaron la misión pastoral que desempeñó monseñor Bargalló al frente del gobierno pastoral de la diócesis.

"Trabajó para los pobres y esto le valió la persecución. Trabajó también por los ancianos y para escuchar a los chicos. Hoy tenemos a la Iglesia unida, humanitaria y misionera y venimos a dar gracias por estos 15 años caminando juntos", dijo el primado argentino, según el diario.

La diócesis de Merlo-Moreno fue erigida por Juan Pablo II el 13 de mayo de 1997, y comprende los partidos de Merlo y Moreno, que fueron desmembrados de la diócesis de Morón. La sede episcopal fue fijada en la ciudad de Moreno y monseñor Bargalló fue su primer obispo.+
« Volver
Noticias relacionadas:
Merlo-Moreno: Convocan a una reflexión a 50 años de la Asamblea de Medellín  11.10.2018
Merlo-Moreno “al servicio de la vida” en el Encuentro Pueblo de Dios 2018  27.08.2018
La diócesis de Merlo-Moreno tiene nuevo asesor de Pastoral Social  21.08.2018
Ante lo sucedido en la Escuela Nº49 de Moreno  03.08.2018
Mons. Casaretto brindará una exposición a 50 años de los documentos finales de Medellín  06.06.2018
Seminario de formación sobre Laudato si’  18.05.2018
Ucasal presenta “El pensamiento Social y Político de Bergoglio y Papa Francisco“  07.05.2018
Bolívar 218, 3º Piso (1066)
Buenos Aires, Argentina
(54-11) 4343-4397
 

AICA es miembro de la:
Ingresar © Copyright 2018 | AICA | Todos los derechos reservados | Desarrollado por Triliton