Agencia Informativa Católica Argentina
  |  
 
 
 
aica.org  |  Nacional  |  Francisco
Francisco saluda a la expedición argentina que llevó la Laudato si’ al Polo Norte
Jueves 21 Abr 2016 | 12:30 pm
« Volver
Ciudad del Vaticano (AICA): El papa Francisco envió una carta a los ocho argentinos, militares en su mayor parte, que forman la primera expedición sudamericana al Polo Norte y que están realizando una hazaña simbólica, llevando la encíclica del Papa Laudato si’ al extremo del Ártico –uno de los puntos donde las consecuencias del calentamiento global están siendo devastadores- para trasmitir un mensaje de concientización que alerte sobre el cambio climático. “Hoy esta travesía que están protagonizando muestra que con amor, con esfuerzo y trabajando en equipo, es posible transformar los viejos muros en puentes”, expresó el pontífice en su carta.
  Imprimir       Enviar por mail  | Comparte:      
El papa Francisco envió una carta a los ocho argentinos, militares en su mayor parte, que forman la primera expedición sudamericana al Polo Norte y que están realizando una hazaña simbólica, llevando la encíclica del Papa Laudato si’ al extremo del Ártico –uno de los puntos donde las consecuencias del calentamiento global están siendo devastadores- para trasmitir un mensaje de concientización que alerte sobre el cambio climático.

“Hoy esta travesía que están protagonizando muestra que con amor, con esfuerzo y trabajando en equipo, es posible transformar los viejos muros en puentes”, expresó el pontífice en su carta.

La expedición fue promovida por dos fundaciones: Criteria, comprometida con las causas que promuevan la seguridad mundial, y Scholas Occurrentes, comprometida con la educación de los jóvenes.

“No hay mejor lugar para llevar este grito, este pedido, este auxilio del papa Francisco a través de la Laudato si' que justamente a través de esta expedición al Polo Norte como indicador de lo que está sufriendo la creación”, señaló José María Del Corral, presidente de Scholas Occurrentes

Por su parte Santiago Tito, ingeniero del ITBA, presidente de la Fundación Criteria e integrante de la expedición explicó que “las consecuencias del cambio climático están siendo extremas en la Argentina. Estamos sufriendo inundaciones, nuestros glaciares están disminuyendo”.

“La misión –indicó- es recorrer en esquíes, desde los primeros días de abril, los 120 kilómetros que separan la Base Borneo del Polo Norte”. Se enfrentarán a temperaturas de 40 grados bajo cero, deberán mantener el cuerpo en continuo movimiento para que las extremidades no se congelen y cuidar mucho su alimentación: tendrán que comer más de 6.500 calorías diarias hasta llegar a la meta.

En su carta, el Papa saluda a los expedicionarios y remarca que está convencido de que el problema del medio ambiente “es grave” por lo que iniciativas como estas “ayudan a tomar conciencia sobre la degradación del ambiente, el agotamiento de las reservas naturales, la contaminación y también por la gravemente desigual distribución de las riquezas”.

Mensaje del Papa a la expedición argentina al Polo Norte

Quiero hacerles llegar un especial saludo con motivo de la expedición que están realizando, al polo norte, para difundir un mensaje esperanzador a través de Scholas a favor del cuidado de la casa común.

Estoy convencido de que el problema es grave y que iniciativas como la que ustedes están implementando ayudan a tomar conciencia sobre la degradación del ambiente, el agotamiento de las reservas naturales, la contaminación y también por la gravemente desigual distribución de las riquezas.

Hoy esta travesía que están protagonizando muestra que con amor, con esfuerzo y trabajando en equipo, es posible transformar los viejos muros en puentes.

Gracias por llevar la bandera de los jóvenes de Scholas y su mensaje, gracias por dejar el grito de Laudato si’ en el hielo polar para las futuras generaciones.

Gracias por su audacia y su compromiso en demostrar que todo es posible. Y gracias a sus familias por acompañarlos desde la distancia.

Desde allí, les pido que por favor, no dejen de rezar por mí. Franciscus.+
« Volver
Noticias relacionadas:
Francisco inauguró "Anima Mundia", la nueva estructura del Museo Etnológico  18.10.2019
Simposio de Scholas: Compromiso de los jóvenes con el cuidado de la Creación  17.10.2019
Vaticano: El Concierto de Navidad 2019 estará dedicado a la Amazonía  17.10.2019
“Nuestra Madre Tierra”: nuevo libro del Papa  17.10.2019
Un evangelizador favorece el encuentro de los hombres con Dios  16.10.2019
El Papa a la FAO: “Lo que acumulamos y desperdiciamos es el pan de los pobres”  16.10.2019
Mons. Buenanueva: “Algo más que una curación”  15.10.2019
Bolívar 218, 3º Piso (1066)
Buenos Aires, Argentina
(54-11) 4343-4397
 

AICA es miembro de la:
Ingresar © Copyright 2019 | AICA | Todos los derechos reservados | Desarrollado por Triliton