Agencia Informativa Católica Argentina
  |  
 
 
 
aica.org  |  Especial  |  Magisterio de los obispos
Mons. Juan Rubén Martínez invitó a practicar el diálogo y la comunión
Martes 26 Abr 2016 | 07:57 am
« Volver
Posadas (AICA): El obispo de Posadas, monseñor Juan Rubén Martínez, advirtió que “muchas veces, la fe que tenemos como don, no llega a impregnar situaciones de la vida diaria”, y llamó a los cristianos y gente de recta conciencia a practicar el “diálogo y la comunión”.
  Imprimir       Enviar por mail  | Comparte:      
El obispo de Posadas, monseñor Juan Rubén Martínez, expresó que el pedido de Jesús en el Evangelio de “amarse los unos a los otros, así como Él nos amó”, es exigente y “un componente esencial para vivir la condición de cristianos.

“Si somos sinceros, ante este pedido tan claro que nos hace el Señor, tendríamos que avergonzarnos, porque en nuestra sociedad, comunidades y familias a veces prevalece la práctica del ‘ojo por ojo y diente por diente’”, aseveró.

El prelado advirtió que la realidad nos muestra que muchas veces, la fe que tenemos como don, no llega a impregnar situaciones de la vida diaria, y terminan dominando aspectos negativos de nuestros afectos: enojos, celos, envidias, o cosas peores.

Y criticó las “relaciones humanas que a veces tenemos con seres queridos y cercanos, laborales o de otros tipos, que las vivimos sin evangelizarlas”. Luego, señaló que “cuando somos capaces de tomar una decisión de diálogo y perdón, rompemos el circuito del odio y la venganza con el arma del amor.

“La fe que es un don de Dios madura en nuestra vida cotidiana cuando en algunas situaciones vividas o decisiones que tenemos que tomar, asumimos al Evangelio, al Señor, que es la Palabra”, expresó.

Finalmente, afirmó que “el testimonio de comunión y diálogo de los cristianos también es un servicio a nuestra sociedad y cultura en donde sobreabundan las ambiciones provocadas por la fama, el poder, el dinero y la superficialidad… Esto lleva a la mezquindad, al buscar objetivos sin medir el daño que se puede provocar para lograrlos…”.

“Negar o distorsionar la realidad desde posturas autoritarias llevan inexorablemente al fracaso”, aseguró. “Los cristianos y gente de recta conciencia en este domingo estamos llamados por el Evangelio al diálogo y a la comunión”, expresó.

“Sabemos que cuando empezamos a asumir compromisos en el camino del amor a Dios y a los hermanos, generamos un horizonte de esperanza”, concluyó.

Encuentro de formación permanente del clero
Asimismo, el obispo habló sobre el encuentro de formación permanente del clero que realizó junto a los sacerdotes de la diócesis, en el que “compartieron y experimentaron un momento fuerte de comunión con Dios y entre ellos”.

Esos días reflexionaron sobre la familia y se prepararon para recibir la encíclica “La alegría del amor”, del papa Francisco, profundizando “con más hondura el desafío que tendremos como Iglesia para que, desde el testimonio del amor, podamos evangelizar mejor”, contó el prelado.+

Texto completo de la homilía
« Volver
Noticias relacionadas:
Mons. Martorell ordenó dos diáconos y dos sacerdotes  19.08.2019
Comenzó la misión de Loreto en Posadas  16.08.2019
Mons. Han Lim Moon: “Tu voto es ejercicio de caridad cristiana”  16.08.2019
Mons. Martínez: “Hay que profundizar en el eje de la cultura del trabajo”  14.08.2019
Mons. Mestre: “Para ser felices, el Señor tiene que ser nuestro tesoro”  14.08.2019
Mons. D’Annibale: “¿Está Cristo en tu corazón?”  13.08.2019
Mons. Buenanueva: "Creer y esperar es una forma de amar"  13.08.2019
Bolívar 218, 3º Piso (1066)
Buenos Aires, Argentina
(54-11) 4343-4397
 

AICA es miembro de la:
Ingresar © Copyright 2019 | AICA | Todos los derechos reservados | Desarrollado por Triliton