Agencia Informativa Católica Argentina
  |  
 
 
 
aica.org  |  Especial  |  Pastoral Social
Mons. Marcelo Colombo invita a reflexionar sobre la Laudato Si
Jueves 28 Abr 2016 | 07:47 am
« Volver
Mons. Lugones hablará del documento sobre la tierra ver más
La Rioja (AICA): El obispo de La Rioja, monseñor Marcelo Colombo, invitó a participar de las jornadas de la Cátedra de Doctrina Social de la Iglesia ¨Monseñor Angelelli¨, en las que se reflexionará sobre las enseñanzas del papa Francisco en la encíclica Laudato si´ y los aportes de la Comisión Episcopal de Pastoral Social (Cepas) en el documento ¨Una tierra habitable para todos¨. Disertará monseñor Jorge Rubén Lugones SJ, obispo de Lomas de Zamora. Será los días 10 y 11 de mayo en la Universidad Nacional de La Rioja (Unlar) y el 12 de mayo en las instalaciones del Colegio Normal de Chilecito.
  Imprimir       Enviar por mail  | Comparte:      
El obispo de La Rioja, monseñor Marcelo Colombo, invitó a participar de las nuevas jornadas de la Cátedra de Doctrina Social de la Iglesia "Monseñor Angelelli".

En esta oportunidad, se reflexionará sobre las enseñanzas del papa Francisco en la encíclica Laudato si' y los aportes de la Comisión Episcopal de Pastoral Social (Cepas) en el documento "Una tierra habitable para todos".

El expositor será monseñor Jorge Rubén Lugones SJ, obispo de Lomas de Zamora, miembro de la Comisión Episcopal de Pastoral Social (Cepas) y estudioso destacado del tema.

En su trayectoria como sacerdote jesuita, obispo de Orán y ahora pastor en el Gran Buenos Aires, el prelado se caracterizó por "su compromiso con el acompañamiento y promoción de los sectores más vulnerables, juntamente a una extraordinaria labor evangelizadora".

Los nuevos encuentros serán los días 10 y 11 de mayo, de 20 a 22, en la Universidad Nacional de La Rioja (Unlar), y el 12 de mayo, de 18 a 22, en las instalaciones del Colegio Normal de Chilecito.

"Esperamos contar con una gran participación de los agentes pastorales, sacerdotes, religiosos, catequistas, voluntarios de Cáritas, entre otros", expresó monseñor Colombo.

"Este esfuerzo que realiza la diócesis destinado al crecimiento de la conciencia social de toda la comunidad eclesial a mi cargo, viene a cumplir con el anhelo de monseñor Enrique Angelelli de abrir un espacio de reflexión y formación en la Enseñanza social de la Iglesia para todos los ciudadanos riojanos en un marco de interés formativo y diálogo sincero", agregó.+
« Volver
Noticias relacionadas:
Un sacerdote riojano ya había denunciado maltrato en la Escuela de Policía  21.02.2018
Cercanía de Mons. Colombo con la familia del cadete fallecido  13.02.2018
Niegan que sacerdotes hayan organizado toma de tierras privadas en Quilmes  24.01.2018
Curas villeros: la opción por los pobres no es populismo, es el Evangelio de Jesús  11.01.2018
El ODSA-UCA puso a disposición en soporte digital sus últimos informes  11.01.2018
En la fiesta de San Nicolas, Mons. Colombo llamó a superar los conflictos  02.01.2018
Los riojanos palpitan la fiesta de San Nicolás, el Niño Alcalde y el Tinkunaco  27.12.2017
Bolívar 218, 3º Piso (1066)
Buenos Aires, Argentina
(54-11) 4343-4397
 

AICA es miembro de la:
Ingresar © Copyright 2018 | AICA | Todos los derechos reservados | Desarrollado por Triliton