Agencia Informativa Católica Argentina
  |  
 
 
 
aica.org  |  Especial  |  Episcopado
El Episcopado presentará el próximo jueves el Documento del Bicentenario
Jueves 5 May 2016 | 08:56 am
« Volver
El cardenal Poli lee el documento ante el plenario episcopal ver más
Buenos Aires (AICA): La Conferencia Episcopal Argentina (CEA) presentará el documento “El Bicentenario. Tiempo para el encuentro fraterno de los argentinos” el próximo jueves 12 de mayo, a las 10.45, en la sede episcopal de Suipacha 1032, del barrio porteño de Retiro. La rueda de prensa estará a cargo del presidente de la CEA, monseñor José María Arancedo; el vicepresidente primero, cardenal Mario Aurelio Poli, y el secretario general, monseñor Carlos Humberto Malfa. ¨No pretende ser un texto académico sino pensamientos para estimular el diálogo a partir de un hecho histórico que nos interpela a pensar qué país queremos ser¨, destacaron los obispos.
  Imprimir       Enviar por mail  | Comparte:      
La Conferencia Episcopal Argentina (CEA) presentará el documento “El Bicentenario. Tiempo para el encuentro fraterno de los argentinos” el próximo jueves 12 de mayo, a las 10.45, en la sede episcopal de Suipacha 1032, del barrio porteño de Retiro.

La rueda de prensa de presentación estará a cargo del arzobispo de Santa Fe de la Vera Cruz y presidente de la CEA, monseñor José María Arancedo; el arzobispo de Buenos Aires y vicepresidente primero, cardenal Mario Aurelio Poli, y el obispo de Chascomús y secretario general, monseñor Carlos Humberto Malfa.

El texto del documento fue aprobado en la 111ª Asamblea Plenaria de la CEA, que sesionó del 11 al 15 de abril, en la casa de ejercicios El Cenáculo-La Montonera de Pilar, donde se anunció que iba a ser difundido en torno al 8 de mayo, día de Nuestra Señora de Luján, patrona de la Argentina.

El documento, de casi 90 puntos, contiene una introducción histórica y recorre y analiza diversas áreas de la vida sociopolítica del país, además de temas de actualidad, con una mirada propositiva de cara al futuro.

El mensaje se ubica como continuidad de lo expresado por los obispos en el segundo centenario de la Revolución de Mayo en el documento “Hacia un Bicentenario en Justicia y Solidaridad”, disponiendo así el espíritu ante un acontecimiento de significativa trascendencia.

"No pretende ser un texto académico sino pensamientos para estimular el diálogo a partir de un hecho histórico que nos interpela a pensar qué país queremos ser", destacaron los obispos.

Informes: oficinaprensacea@gmail.com o www.episcopado.org.+
« Volver
Noticias relacionadas:
El arzobispo de La Plata subrayó el aporte de la Iglesia a la sociedad  19.10.2019
Mons. José Luis Corral SVD asumió el gobierno pastoral de Añatuya  16.10.2019
Celebración eucarística por los 90 años de vida de monseñor Eduardo Mirás  16.10.2019
Mons. Ojea: “La corrupción alimenta la cultura del descarte”  15.10.2019
Los obispos argentinos rezan por la paz social en Ecuador  14.10.2019
Monseñor Ojea llamó a trabajar juntos por la paz social  11.10.2019
“Confío en Dios y en la Iglesia”, aseguró el arzobispo electo de Mercedes-Luján  10.10.2019
Bolívar 218, 3º Piso (1066)
Buenos Aires, Argentina
(54-11) 4343-4397
 

AICA es miembro de la:
Ingresar © Copyright 2019 | AICA | Todos los derechos reservados | Desarrollado por Triliton