Agencia Informativa Católica Argentina
  |  
 
 
 
aica.org  |  Especial  |  Episcopado
La Comisión Ejecutiva de la CEA visita al presidente Macri
Martes 10 May 2016 | 10:06 am
« Volver
Buenos Aires (AICA): La oficina de prensa del episcopado argentino informó que la comisión ejecutiva de la Conferencia Episcopal Argentina (CEA) se reunirá con el presidente Mauricio Macri mañana miércoles 11 de mayo a las 16 en la residencia presidencial de Olivos. Los obispos solicitaron la audiencia para invitar formalmente al presidente, en nombre del episcopado, al XIº Congreso Eucarístico Nacional que se desarrollará en San Miguel de Tucumán del 16 al 19 de junio. Asimismo la reunión será también ocasión para entregarle al Presidente de la Nación el documento “El Bicentenario. Tiempo para el encuentro fraterno de los argentinos”, el cual será presentado el día jueves en conferencia de prensa.
  Imprimir       Enviar por mail  | Comparte:      
La oficina de prensa del episcopado argentino informó que la comisión ejecutiva de la Conferencia Episcopal Argentina (CEA) se reunirá con el presidente Mauricio Macri mañana miércoles 11 de mayo a las 16 en la residencia presidencial de Olivos.

Los obispos solicitaron la audiencia para invitar formalmente al presidente, en nombre del episcopado, al XIº Congreso Eucarístico Nacional que se desarrollará en San Miguel de Tucumán del 16 al 19 de junio.

Asimismo la reunión será también ocasión para entregarle al Presidente de la Nación el documento “El Bicentenario. Tiempo para el encuentro fraterno de los argentinos”, el cual será presentado el día jueves en conferencia de prensa.

El mensaje fue aprobado por la asamblea plenaria de obispos en abril pasado y contiene una serie de reflexiones pastorales para “dar gracias por el legado que nos dejaron nuestros mayores, interpretar nuestro presente a la luz de nuestra fe y decir una palabra esperanzadora, siempre iluminada por el Evangelio”.

Participarán de la reunión monseñor José María Arancedo, arzobispo de Santa Fe y presidente de la CEA, el cardenal Mario Poli, arzobispo de Buenos Aires y vicepresidente 1º de la CEA y monseñor Carlos Malfa, obispo de Chascomús y secretario general de la CEA. No podrá estar presente monseñor Mario Cargnello, arzobispo de Salta y vicepresidente 2º de la CEA, por encontrarse fuera del país.

El encuentro de mañana será el segundo que mantiene la comisión ejecutiva de la CEA con el presidente Macri. El primero fue el 17 de diciembre de 2015 en la Casa Rosada, donde los obispos le transmitió un saludo protocolar por el inicio de su gestión al frente del Poder Ejecutivo y por la Navidad y el Año Nuevo.

Informes: www.episcopado.org.+
« Volver
Noticias relacionadas:
El arzobispo de La Plata subrayó el aporte de la Iglesia a la sociedad  19.10.2019
Card. Poli a los catequistas: “Mantener vivo el kerigma”  18.10.2019
Mons. José Luis Corral SVD asumió el gobierno pastoral de Añatuya  16.10.2019
Celebración eucarística por los 90 años de vida de monseñor Eduardo Mirás  16.10.2019
Mons. Ojea: “La corrupción alimenta la cultura del descarte”  15.10.2019
Misa Arquidiocesana de Niños el sábado en el Luna Park  15.10.2019
Los obispos argentinos rezan por la paz social en Ecuador  14.10.2019
Bolívar 218, 3º Piso (1066)
Buenos Aires, Argentina
(54-11) 4343-4397
 

AICA es miembro de la:
Ingresar © Copyright 2019 | AICA | Todos los derechos reservados | Desarrollado por Triliton