Agencia Informativa Católica Argentina
  |  
 
 
 
aica.org  |  Nacional  |  Vida Religiosa
Talitha Kum: Compromiso de la Vida Consagrada contra la trata de personas
Viernes 13 May 2016 | 09:41 am
« Volver
Roma (Italia) (AICA): La Red Internacional de la Vida Consagrada contra el tráfico de seres humanos, Talitha Kum, presentó un video para alertar y sensibilizar contra el tráfico de seres humanos, en la Asamblea de Superioras Generales de congregaciones religiosas que está teniendo lugar en estos días en Roma.
  Imprimir       Enviar por mail  | Comparte:      
La Red Internacional de la Vida Consagrada contra el tráfico de seres humanos, Talitha Kum, presentó un video para alertar y sensibilizar contra el tráfico de seres humanos, en la Asamblea de Superioras Generales de congregaciones religiosas que está teniendo lugar en estos días en Roma.

“Millones de hombres, mujeres y niños de todo el mundo son víctimas de la trata de personas. No tienen libertad. Su dignidad, herida. Personas en estado de esclavitud se venden como una mercancía, explotados en la prostitución, que se utiliza para el tráfico de órganos”, dice el video multilingüe.

Con una duración de poco más de un minuto, el video multilingüe (italiano, inglés, portugués, español y francés) tiene como objetivo sensibilizar y crear conciencia sobre el tráfico de seres humanos y presentar la propia red “Talitha Kum”.

El spot informa de que la red internacional de vida consagrada lucha contra la esclavitud y la mercantilización de la vida en pro de la libertad y la dignidad de la persona, desde el año 2009.

“No te rindas, no seas indiferente y pasivo. ¡Juntos, haciendo el bien, podemos ganar!” Son las palabras finales del video.

En Radio Vaticano, la coordinadora de la Red Internacional, la hermana Gabriela Botana, explicó que, además de alertar y sensibilizar, el video pretende que la gente sepa “el compromiso de la vida consagrada” en contra de la trata de personas.

“Talitha Kum”, organizada por la Unión Internacional de Superioras Generales (UISG), nació en junio de 2009 en Italia, y además de las superioras de las congregaciones femeninas reúne también a la Organización Internacional para las Migraciones (OIM).

En 2015 se celebró en Roma la primera jornada internacional de oración y reflexión contra la trata de personas. Promovida por la Unión Internacional de Superiores Generales de congregaciones y órdenes religiosas femeninas y masculinas, la jornada coincidió con la fiesta de Santa Josefina Bakhita, la esclava sudanesa que llegó a ser religiosa, y cuya canonización tuvo lugar en el año 2000.

“La trata de personas es un crimen contra la humanidad”, decía el Papa en la presentación de esta iniciativa y la labor que realiza Talitha Kum. Una red de redes que trabaja en 81 países que maximiza los recursos que las religiosas y religiosos tienen en esta lucha contra la trata de seres humanos.+

« Volver
Noticias relacionadas:
El Papa a la FAO: La falta de alimento es responsabilidad de todos  27.06.2019
El Consejo de Cardenales comenzó hoy su reunión número 30  25.06.2019
La Santa Sede ante la FAO pide “acciones concretas” para combatir la pobreza extrema  19.06.2019
Episcopado venezolano alertó sobre trata de personas entre mujeres migrantes  19.06.2019
V Encuentro mundial de Nuevas Formas de Vida Consagrada  14.06.2019
La Santa Sede constituye la Federación Regnum Christi  14.06.2019
El Papa advierte a jueces panamericanos sobre el riesgo de naturalizar la injusticia social  04.06.2019
Bolívar 218, 3º Piso (1066)
Buenos Aires, Argentina
(54-11) 4343-4397
 

AICA es miembro de la:
Ingresar © Copyright 2019 | AICA | Todos los derechos reservados | Desarrollado por Triliton