Agencia Informativa Católica Argentina
  |  
 
 
 
aica.org  |  Especial  |  Liturgia
Mons. Stanovnik: “La Eucaristía es don y tarea, regalo y misión”
Lunes 30 May 2016 | 12:12 pm
« Volver
Corrientes (AICA): El arzobispo de Corrientes, monseñor Andrés Stanovnik OFMCap, presidió la misa y procesión del Corpus Christi, en la plaza España, donde recordó que “La Eucaristía es don y tarea, regalo y misión” y destacó que en el marco del Bicentenario de la Independencia y del próximo Congreso Eucarístico Nacional, los católicos “queremos dar gracias a Dios y reforzar los lazos que nos unen en un mismo proyecto nacional para bien de todos” y también que “cada misa se haga más y más firme la decisión y el propósito de vivir y crecer juntos”.
  Imprimir       Enviar por mail  | Comparte:      
El arzobispo de Corrientes, monseñor Andrés Stanovnik OFMCap, presidió la misa y procesión del Corpus Christi, en la plaza España, donde recordó que “Jesús nos invita a entrar en comunión con su Cuerpo y con su Sangre, con toda su persona, para ser uno con Él en el amor del Padre y del Espíritu Santo”.

“A nosotros no nos interesa un Dios todopoderoso, distante y frío. Además, un dios con esas características no tiene nada que ver con el Dios que se reveló en Jesús. Un Dios cercano, paciente, misericordioso, humilde y siempre atento a las necesidades de los hombres”, diferenció, y agregó: “Su poder se hace sentir, sobre todo, a través de su corazón compasivo, siempre dispuesto a perdonar”.

El prelado reflexionó sobre el pasaje evangélico de la multiplicación de los panes y los peces, y afirmó que la bendición de Jesús “multiplica el pan porque toca el corazón de los hombres y los transforma en corazones sensibles, solidarios y atentos a las necesidades de los otros. Esa bendición hace que el pan material y los bienes espirituales circulen y alcancen para todos”.

“La Eucaristía es don y tarea, regalo y misión”, subrayó en la homilía.

El arzobispo correntino preguntó a los fieles si “creemos realmente en el poder de su palabra, creemos realmente que el amor hecho servicio humilde, especialmente a las personas más vulnerables, multiplican los bienes para todos y es mucho más poderoso que el egoísmo mezquino de guardarse para sí los pocos panes y peces con la falsa ilusión de poder salvarse solos”.

“Creemos que Jesús continúa hoy multiplicando el pan de la justicia, de la misericordia, del perdón, del cuidado de la casa común, y del trabajo”, planteó.

Monseñor Stanovnik dijo que en el marco del Bicentenario de la Independencia y del próximo Congreso Eucarístico Nacional, los católicos “queremos dar gracias a Dios y reforzar los lazos que nos unen en un mismo proyecto nacional para bien de todos” y también que “en cada misa se haga más y más firme la decisión y el propósito de vivir y crecer juntos”.+



« Volver
Noticias relacionadas:
Mons. Canecín bendijo un nuevo centro oncológico en Curuzú Cuatiá  17.11.2019
Corrientes recibe a la imagen peregrina de Fátima  15.11.2019
La comunidad de Goya compartió una Jornada recreativa con los seminaristas  14.11.2019
Mons. Stanovnik retoma su actividad pastoral a fines de noviembre  04.11.2019
Misión en Goya: “El termómetro de nuestra filiación con Jesús es la misión”  22.10.2019
Más de mil docentes dispuestos a “dejar huellas” en la educación correntina  21.10.2019
La comunidad correntina tuvo su XXIII Encuentro del Pueblo de Dios  18.10.2019
Bolívar 218, 3º Piso (1066)
Buenos Aires, Argentina
(54-11) 4343-4397
 

AICA es miembro de la:
Ingresar © Copyright 2019 | AICA | Todos los derechos reservados | Desarrollado por Triliton