Agencia Informativa Católica Argentina
  |  
 
 
 
aica.org  |  Especial  |  Magisterio de los obispos
Mons. Lozano: “Todos podemos hacer algo por las necesidades de los pobres”
Lunes 6 Jun 2016 | 09:31 am
« Volver
Gualeguaychú (Entre Ríos) (AICA): El obispo de Gualeguaychú, monseñor Jorge Eduardo Lozano, aseguró que “si bien las herramientas están en manos de quienes gobiernan en sus diversos niveles de organización social y política, todos podemos hacer algo en bien de los demás”, sobre todo por la situación de los más pobres, y alentó a fortalecer la expresión solidaria a través de la Colecta Anual de Cáritas Argentina, que se realizará los días 11 y 12 de junio con el lema “Si das lo mejor de vos el mundo será distinto”.
  Imprimir       Enviar por mail  | Comparte:      
El obispo de Gualeguaychú, monseñor Jorge Eduardo Lozano, se refirió a la polémica suscitada acerca de los pobres en el país, a partir del informe del Barómetro de la Deuda Social que elabora la Universidad Católica Argentina (UCA), en el que “muchos vieron reflejados en números sus percepciones; otros cuestionaron alguna interpretación”.

“Los aumentos en los alimentos, los servicios y la inflación que no cede son algunos de los elementos que se conjugan para alcanzar estos niveles preocupantes”, advirtió.

El prelado puntualizó que “las discusiones continúan en torno a cuánto es responsabilidad de arrastre y pesada herencia de la gestión anterior, cuánto del nuevo gobierno. Mientras tanto algunas medidas se llevan a la práctica para intentar recomponer la dolorosa situación de hermanos nuestros”.

“A nadie le gusta ni le interesa que haya gente pobre. Todos desean que la situación sea diferente y mejore. La cuestión es qué camino se transita para lograr resultados distintos”, aseguró, y consideró que “si bien las herramientas están en manos de quienes gobiernan en sus diversos niveles de organización social y política, todos podemos hacer algo en bien de los demás”.

El obispo recordó que el fin de semana que viene será la Colecta Anual de Cáritas Argentina, con el lema “Si das lo mejor de vos el mundo será distinto”, y destacó que junto con la Colecta Más por menos, que se realiza en setiembre, son “los momentos del año en los cuales la Iglesia en la Argentina busca fortalecer su expresión solidaria”.

“Con el dinero recaudado se acompañan programas de ayuda y promoción humana integral en cada parroquia, en las diócesis y en el orden nacional. Comedores, talleres de capacitación laboral emprendimientos diversos, son algunas de las iniciativas que se sostienen con el dinero recaudado”, precisó.

Monseñor Lozano consideró que “‘si das lo mejor de vos el mundo será distinto’ es un muy buen mensaje para que el bolsillo acompañe al corazón” y reconoció que la colecta no soluciona la situación desde la raíz, por lo que reclamó “procurar buscar soluciones estructurales”.+

Texto completo del editorial
« Volver
Noticias relacionadas:
Mons. Lozano explica cómo “apropiarse de la Pascua”  24.04.2019
Alegría de Mons. Lozano por el nombramiento del obispo auxiliar  22.04.2019
Mons. Lozano: Jesús, un donante de vida nueva  14.04.2019
Mons. Lozano: Una palabra contundente para pasar de la violencia a la ternura  07.04.2019
Mons. Lozano: Hay que cuidar las dos vidas siempre  03.04.2019
Mons. Lozano anima a la comunidad diocesana a hacer Iglesia juntos  31.03.2019
Mons. Lozano: Pedir justicia y paz, cuidar toda vida  24.03.2019
Bolívar 218, 3º Piso (1066)
Buenos Aires, Argentina
(54-11) 4343-4397
 

AICA es miembro de la:
Ingresar © Copyright 2019 | AICA | Todos los derechos reservados | Desarrollado por Triliton