Agencia Informativa Católica Argentina
  |  
 
 
 
aica.org  |  Especial  |  Interés general
El Papa se unió a la misa por los cinco religiosos palotinos asesinados
Jueves 7 Jul 2016 | 10:15 am
« Volver
El padre Murphy, palotino, lee la carta del Papa ver más
Buenos Aires (AICA): El papa Francisco se unió a la misa por los 40 años del asesinato de cinco religiosos palotinos en la parroquia San Patricio, que se celebró el 4 de julio en el templo del barrio de Villa Urquiza. ¨Hacer memoria de estos testigos puede ser un estímulo para todos nosotros; nos presentan una vida entregada, olvidada de sí; que, como en el servidor del Evangelio, busca estar donde está su Señor, entre los últimos¨, subraya el pontífice, en un mensaje leído por el padre Jeremías Murphy SAC, superior provincial de los palotinos. Jornada de reflexión en la Legislatura porteña.
  Imprimir       Enviar por mail  | Comparte:      
El papa Francisco se unió a la misa por los 40 años del asesinato de cinco religiosos palotinos en la parroquia San Patricio, que se celebró el 4 de julio en el templo del barrio de Villa Urquiza.

Los sacerdotes Alfredo Leaden, Pedro Dufau y Alfredo José Kelly, y los seminaristas Salvador Barbeito y Emilio José Barletti, todos palotinos, fueron masacrados a disparos el 4 de julio de 1976 en la casa parroquial donde vivían.

El texto del mensaje del pontífice fue leído por el padre Jeremías Murphy SAC, superior provincial de los palotinos, tras la celebrarión eucarística presidida por el arzobispo de Buenos Aires y primado argentino, cardenal Mario Aurelio Poli.

"Conocí personalmente al padre Alfie Kelly. Un sacerdote que solo pensaba en Dios y, como sabes, he seguido su tragedia con sentido de fe, pues ésa es la clave de su vida y también de su muerte. Hacer memoria de estos testigos puede ser un estímulo para todos nosotros; nos presentan una vida entregada, olvidada de sí; que, como en el servidor del Evangelio, busca estar donde está su Señor, entre los últimos”, subraya el Papa.



Texto de la carta
Recibí su petición de unirme con unas breves palabras a la misa que se celebrará en recuerdo de los Siervos de Dios Alfredo Leaden, Pedro Duffau, Alfredo Kelly, Salvador Barbeito Doval y Emilio Barletti, en el 40 aniversario de su muerte. Conocí personalmente al padre Alfie Kelly. Un sacerdote que sólo pensaba en Dios y, como sabes, he seguido su tragedia con sentido de fe, pues ésa es la clave de su vida y también de su muerte".

Hacer memoria de estos testigos puede ser un estímulo para todos nosotros; nos presentan una vida entregada, olvidada de sí; que, como en el servidor del Evangelio, busca estar donde está su Señor, entre los últimos.

Que el Señor Jesús, que los llamó a esta vocación, los bendiga y la Virgen Santa los cuide.

Jornada de reflexión en la Legislatura porteña
El martes 12 de julio, a las 18, en el Salón San Martín del Palacio Legislativo de Buenos Aires (Perú 160), se hará una jornada de reflexión en homenaje a los religiosos palotinos al cumplirse 40 años de la “Masacre de San Patricio”.

Expondrán, el padre Rodolfo Capalozza SAC, sobreviviente de aquel ataque; el padre Juan Sebastián Velasco SAC, postulador de la causa de beatificación; y el presbítero Carlos Accaputo, responsable de la Pastoral Social de la arquidiócesis de Buenos Aires. También se proyectarán fragmentos documentales de la vida de los religiosos.

Organiza el diputado porteño Javier Gentilini.+
« Volver
Noticias relacionadas:
“Encontrarnos juntos en la mirada de Jesús”, escribe el Papa a metodistas y valdenses  22.08.2017
El Papa pide “acoger, proteger, promover e integrar” a los emigrantes y refugiados  21.08.2017
Recemos a Dios que libere al mundo de la deshumana violencia, pidió el Papa  20.08.2017
El Papa repudió la "violencia ciega del terrorismo"  20.08.2017
El Papa expresó su cercanía a las víctimas del alud en Sierra Leona  16.08.2017
Francisco recordó a monseñor Romero en su centenario  15.08.2017
Una visita intensa y emotiva tendrá el Papa en el Perú  16.08.2017
Bolívar 218, 3º Piso (1066)
Buenos Aires, Argentina
(54-11) 4343-4397
 

AICA es miembro de la:
Ingresar © Copyright 2017 | AICA | Todos los derechos reservados | Desarrollado por Triliton