Jueves 18 de abril de 2024

43° peregrinación al santuario mariano de Federación

  • 19 de agosto, 2022
  • Concordia (Entre Ríos) (AICA)
La caminata hacia el santuario mariano de la patrona de la diócesis, María Inmaculada de la Concordia, se realizará el sábado 20 de agosto.
Doná a AICA.org

El Equipo de Peregrinos a pie de Concordia, informó que se están realizando los últimos preparativos para la 43° peregrinación al santuario mariano de la patrona de la diócesis, María Inmaculada de la Concordia, que se llevará a cabo el sábado 20 de agosto y en la que se estima que participarán alrededor de 4.000 caminantes, quienes agradecerán la protección y el amparo de la Virgen.


Este año, los peregrinos serán acompañados por el lema ‘Con María, caminemos juntos”, y cada comunidad realizará encuentros previos para “evangelizar y preparar el espíritu del peregrino”, expresó Guillermo Latrilla, integrante del equipo de peregrinos, en diálogo con Diario Río Uruguay. 


Asimismo, Latrilla resaltó que las parroquias de la diócesis ya han abierto las inscripciones para los peregrinos y en cuanto al costo, que depende exclusivamente de cada comunidad, indicó que los valores oscilan entre los $1.500 y $2.200, con seguros y transportes incluidos. En este sentido, recomendó a quienes realizarán la caminata que ante cualquier duda y/o inquietud, se dirijan a la parroquia más cercana para asesorarse.


Finalmente, comentó que los horarios de salida para el próximo sábado 20 de agosto estarán divididos en seis columnas que salen desde el Tanga, al tiempo que precisó que la peregrinación tendrá una duración de aproximadamente 10 h, con un recorrido de 38 kilómetros aproximadamente, contao con la colaboración de la Cruz Roja, gendarmería, radio Club Concordia, ambulancias del 107, la atención de los hospitales Masvernat y San José; junto con la dirección de tránsito, efectivos de la policía y prefectura de Federación.


Los horarios de salida se distribuyen de la siguiente manera:


- La primera columna saldrá a las 2 desde la Gruta de Lourdes y de la parroquia San Francisco, y a las 2.15 de la parroquia Nuestra Señora de Fátima.


- La segunda columna partirá a las 3.30 desde la Catedral; a las 3.45 desde la parroquia del Sagrado Corazón; y a las 4 desde la parroquia Nuestra Señora de Pompeya.


- La tercera columna saldrá a las 5 desde las parroquias San Pedro y San Cayetano; y a las 5.10 de la parroquia Virgen del Valle.


- La cuarta columna partirá a las 6.30 de la parroquia Virgen del Carmen, y a las 6.45 de la parroquia Virgen Inmaculada.


- La quinta columna iniciará su caminata a las 8 desde la parroquia Virgen de Itatí y a las 8.15 de la Zona Campaña.


- Por último, la sexta columna saldrá a las 9.30 desde la parroquia Nuestra Madre de La Merced.+