Agencia Informativa Católica Argentina
  |  
 
 
 
aica.org  |  Especial  |  Peregrinaciones
Los jóvenes del NEA caminan al encuentro con la madre de Itatí
Viernes 16 Sep 2016 | 09:53 am
« Volver
Itatí (Corrientes) (AICA): Los jóvenes de las diez diócesis que integran la región pastoral NEA participarán el sábado 17 de septiembre de la 37º Peregrinación Juvenil al santuario de la Virgen de Itatí, que lleva como lema “Con María, caminemos hacia la misericordia del Padre”. El obispo de Goya se dirigió a los jóvenes peregrinos: ¨Encontré mi vocación en la peregrinación a Itatí¨.
  Imprimir       Enviar por mail  | Comparte:      
Los jóvenes de las diócesis que forman parte de la Región Pastoral NEA caminarán al santuario de Nuestra Señora de Itatí con el lema “Con María, caminemos hacia la misericordia del Padre”, el próximo sábado 17.

La 37ª peregrinación juvenil a Itatí partirá al mediodía. En la arquidiócesis de Corrientes, como todos los años, se iniciará oficialmente a las 15, luego de la bendición del arzobispo, monseñor Andrés Stanovnik, OFMCap.

El domingo, la misa central se celebrará a las 9 en el atrio de la basílica, y la predicación estará a cargo del obispo de Goya, monseñor Adolfo Canecín. Los obispos de la región, en el marco del Año de la Misericordia, escucharán confesiones de los peregrinos.

La animación de la peregrinación en cada diócesis estará a cargo de la Pastoral Regional , con el propósito de que los peregrinos vivan esta experiencia en comunidad, como Iglesia.

La organización logística, el operativo conjunto con fuerzas de seguridad nacionales y organismos provinciales en Salud, Tránsito y Seguridad, será tarea de la Pastoral Juventud de la arquidiócesis de Corrientes.



La peregrinación se transmitirá por FM San Cayetano
Como cada año, los jóvenes que peregrinarán a Itatí irán acompañados por la radio del arzobispado de Corrientes, FM San Cayetano (102.5 Mhz.), que transmitirá por doce horas ininterrumpidas la 37ª Peregrinación Juvenil del NEA, en forma conjunta con diversas emisoras de la región. La emisión se iniciará a las 12 del sábado. El domingo a las 9 se transmitirá la misa desde la basílica.

Aquellas emisoras que deseen sumarse a esta cadena, pueden ponerse en contacto con la emisora a través de los números telefónicos: (0379) 44 63225 o (0379) 15-4819585, o a través de la red social Facebook: FM San Cayetano.

Monseñor Canecín se dirigió a los jóvenes peregrinos
El obispo de Goya, monseñor Adolfo Canecín, envió un mensaje a los jóvenes que participarán de la peregrinación. Les expresó su cariño y cercanía en la experiencia de caminar hacia la Madre de Itatí, y les dio su testimonio personal como iniciador junto con otros jóvenes del NEA: "en ese momento éramos alrededor de 500 jóvenes", expresó, y relató el momento en que, durante su segunda peregrinación, "tenía que tomar una opción vocacional".

“Caminé hasta Itatí, con una intención: le pedí a la Virgen de Itatí que me ayude a discernir y a tomar la decisión acerca de mi vida y de mi vocación –relató monseñor Canecín- y, cuando regresé de la peregrinación de Itati en ese año, ya en mi corazón estaba la certeza de mi vocación sacerdotal”, relató.

El obispo aseguró a los peregrinos que “Dios siempre nos está esperando y sale a nuestro encuentro, con los brazos abiertos de par en par, para regalarnos su ternura, su cercanía, su compasión, su amor, su perdón, indulgencia y misericordia”, y deseó que "de la mano de María también cada uno de nosotros nos encaminemos a la misericordia del Padre”.+
« Volver
Noticias relacionadas:
Encuentro de Agentes Pastorales en Clave Vocacional  12.10.2017
Los jóvenes del NEA caminan al encuentro con la madre de Itatí  15.09.2017
Encuentro de Diáconos Permanentes y sus esposas en Formosa  06.09.2017
V Encuentro Compartir Eclesial de la Región NEA  29.07.2017
Los agentes de Pastoral Familiar del NEA, dispuestos a “acompañar, cuidar e integrar”  31.05.2017
La arquidiócesis de Resistencia se compromete en la lucha contra las adicciones  05.05.2017
Reunión Extraordinaria de los pastores del NEA  06.03.2017
Bolívar 218, 3º Piso (1066)
Buenos Aires, Argentina
(54-11) 4343-4397
 

AICA es miembro de la:
Ingresar © Copyright 2017 | AICA | Todos los derechos reservados | Desarrollado por Triliton