Agencia Informativa Católica Argentina
  |  
 
 
 
aica.org  |  Nacional  |  Diálogo interreligioso
El Papa preside la jornada interreligiosa de oración por la paz
Martes 20 Sep 2016 | 10:05 am
« Volver
Asís (Italia) (AICA): El Santo Padre llegó, en la mañana de este martes 20 de septiembre, a la ciudad italiana de Asís para presidir la Jornada de Oración por la paz en el mundo, con la que concluye el Encuentro “Sed de Paz”, que cuenta con la presencia de más de 500 líderes religiosos del mundo, seis ganadores del Premio Nobel de la Paz, y la participación de unas 12 mil personas. Por la tarde el papa Francisco junto con el patriarca Bartolomé, un representante musulmán, el arzobispo anglicano Justin Welby, el patriarca Efrén III y un representante judío firmarán un llamamiento por la paz en el mundo. El encuentro es organizado por la comunidad de San Egidio, la diócesis de Asís y la familia franciscana, en ocasión del 30 aniversario de la histórica jornada de oración interreligiosa presidida por san Juan Pablo II en 1986.
  Imprimir       Enviar por mail  | Comparte:      
El Santo Padre llegó, en la mañana de este martes 20 de septiembre, a la ciudad italiana de Asís para presidir la Jornada de Oración por la paz en el mundo, con la que concluye el Encuentro “Sed de Paz”, que cuenta con la presencia de más de 500 líderes religiosos del mundo, seis ganadores del premio Nobel de la Paz, y la participación de unas 12 mil personas.

El encuentro es organizado por la comunidad de San Egidio, la diócesis de Asís y la Familia Franciscana, en ocasión de los 30 años de la histórica jornada de oración interreligiosa querida en 1986 por san Juan Pablo II, en la ciudad de san Francisco de Asís.

El helicóptero que transportaba al Papa aterrizó en el campo deportivo ‘Migaghelli, en Santa María de los Ángeles, donde fue recibido por diversas autoridades religiosas y políticas. Desde allí fue en auto hasta Asís, y una vez en la ciudad medieval saludó a su santidad Bartolomé I, patriarca ecuménico de Constantinopla, junto a un representante musulmán y uno judío; y en el claustro Sixto IV saludó además a muchas personas, en particular a refugiados, migrantes y personas que sufrieron la guerra.

A continuación fue el almuerzo común en el refectorio del Sacro Convento, en el que participaron también 12 víctimas de la guerra. Entre ellos Rasha con la hija de siete años, quienes llegaron a Italia gracias a los corredores humanitarios de San Egidio, junto a la Federación de las Iglesias evangélicas y la Mesa valdense. También cinco cristianos sirios, de los cuales tres armenios. Uno de ellos Tamar, en la ceremonia de clausura dará testimonio del sufrimiento en la ciudad de Aleppo. Otras son nigerianas que huyeron de la violencia de Boko Haram; además de una refugiada de Eritrea, y un joven de Malí que sobrevivió a un terrible viaje en un barco desde Libia a Sicilia.

Después del almuerzo el pontífice se entrevistará brevemente con cada uno de los líderes religiosos y seguidamente rezarán juntos en la basílica inferior de san Francisco para luego dirigirse a la Plaza San Francisco, donde el Santo Padre pronunciará un discurso. Se dará lectura a un llamamiento por la paz, que será entregado a niños de varias naciones y después de un momento de oración en silencio por las víctimas de las guerras, se firmará el llamamiento de la paz y se encenderán dos candelabros. +

Transmisión en vivo

« Volver
Noticias relacionadas:
El Papa alentó a los jóvenes a ser solidarios tiempos de coronavirus  05.04.2020
Domingo de Ramos: Dios nos salvó sirviéndonos  05.04.2020
El Papa invita en videomensaje a vivir una Semana Santa con renovada esperanza  04.04.2020
Recemos por los que piensan cómo ayudarán al final de la epidemia, pidió Francisco  03.04.2020
El Video del Papa: Francisco reza por quienes sufren "el drama de las adicciones"  02.04.2020
Pidamos a la Madre Teresa que despierte en nosotros la cercanía hacia los sin techo  02.04.2020
Semana Santa: Calendario de las celebraciones presididas por el Papa  01.04.2020
Bolívar 218, 3º Piso (1066)
Buenos Aires, Argentina
(54-11) 4343-4397
 

AICA es miembro de la:
Ingresar © Copyright 2020 | AICA | Todos los derechos reservados | Desarrollado por Triliton